martes, 20 de octubre de 2009

Fisionito nos explica la energía nuclear

Hace un par de entradas mencionaba a El Espectador; pues a próposito de su falta de seriedad y profesionalismo, les cuento que recientemente publicaron un especial multimedia donde nos explican cómo funciona la energía nuclear, y nos advierten por supuesto, sobre el peligro que corremos ahora que se adelanta una carrera nuclear en Latinoamérica. Y lo mejor es que su fuente de información es Fisionito de los Simpsons. Vean por qué se los digo:

En las imágenes se puede ver a Chávez iracundo sosteniendo un tubo de ensayo con una sustancia verde y burbujeante, tal vez un Frutiño de lulo con Alka-Seltzer, tal vez Uranio 235 (aunque el Uranio es sólido).

(Click en la imagen para agrandar)

Luego se nos ilustra cómo se hace la produción de energía nuclear, y la explicación se parece a la dada por Fisionito, veanlo ustedes mismos.

(Click en la imagen para agrandar)





Según El Espectador y los Simpsons, la energía nuclear se produce calentando agua con ayuda de la radiación proveniente de unas barras de control, que son de Uranio 235; con el agua a altísima temperatura se produce electricidad como en un generador a vapor convencional, haciendo el proceso relativamente simple.

¡¡¡Eso es completamente falso!!! La producción de energía nuclear es mucho más complicada; conseguir Uranio es realmente difícil, lo mismo que enriquecerlo, y hay procesos más complejos en la producción de energía nuclear. Pero lo que más me llama la atención es la imagen de Chávez, quien se ve amenazante, peligroso, es nuestro peor enemigo, y ahora planea traer material radioactivo a Latinoamérica.

Lo digo tajantemente: No hay ninguna posibilidad de guerra nuclear entre Colombia y Venezuela. Producir energía nuclear le permitiría a Venezuela exportar más petroleo, eso es lo que ellos buscan, y la conveniencia para Colombia o Venezuela de esa iniciativa da para una discusión más larga y compleja. Y estos trabajos "periodisticos" solo buscan inducir miedo, e incluso odio frente a Chávez.

Agradecimientos a:

7 comentarios:

Diana dijo...

Este tipo de trabajos propagandísticos buscan manipular las masas. El miedo y la ignorancia de los pueblos son la ventaja y el arma más importante que tienen los gobiernos opresores, mientras Uribe y sus uribitos continuen con sus politicas de "seguiraidad democrática" y "anti terroristas" a través de mentiras y complots, creando insegurad y pánico entre los colombianos habrán más reeleciones, mientras el enemigo y causante de todas nuestras desgracias sea Chavez y sus secuaces (tampoco soy partidaria de este personaje) Uribe tiene puesto fijo. Pasó con G.W. Bush y su guerra contra "el terror" se basó del miedo e ignorancia de una nación para poder accionar sus planes de invasión mediante una guerra ilegal, terrorista y una de las más crueles e injustas de la historia de la humanidad, se apoyó de esta estrategia absurda, manipulando y creando odio entre los estadounidendes y los "terroristas" (que solamente "querían atacar y acabar con sus ciudadanos") para poder ser reelegido, el 11 de septiembre fue su excusa para comenzar su persecución y "liberar" a un pueblo oprimido, curiosamente solo trajó desgracias, muertes y miseria... en fin una cantidad de actos inhumanos y absurdos. Esta supuesta guerra armantetista la están creando los medios por sus intereses económicos resultado de una propaganda politica a la Casa de Nariño. Estoy casi segura que con las nuevas tropas en nuestro país y las supuestas ayudas norteamericanas contra el terrorismo y narcotráfico, muy pronto saldrán nuevas declaraciones que habiliten la intervención y vigilancia a paises como Venezuela por sus supuestas prácticas armametistas y nucleares. La ignorancia infinita es una de nuestras más terribles desgracias.

Anónimo dijo...

Si no hay que dejarse confundri, hay gente que habla sobre el Espectador como si este fuera una alternativa, pero no se les olvide, ese periodico es del grupo santodomingo, que no sea tan claro como el tiempo en mostrar su tergiverzacion no quiere decir que no la efectue.

lobo dijo...

por favor denuncien aquí a carlos antonio vélez y RCN antena 2 que utiliza su poder mediático para defender los intereses del atlético nacional y postobón. A pesar de ser del mismo dueño, deberían conservar la imparcialidad que le da validez a un medio. Estos señores exigen sanciones "ejemplarizantes" para las hinchadas y estadios de otros clubes pero cuando iban a sancionar al nacional por las terribles acciones de sus hinchas en armenia (casi matan o mataron un caballo de la policía), estos señores dedicaron una semana entera a atacar a la comisión de penas de la dimayor e hicieron eco de la amenaza descarada de postobón de retirar el patrocinio de la copa colombia... mejor dicho... como ellos ponen la plata, están por encima de la ley...

los dejo con la letra de la canción la voz de su amo de la banda española barón rojo... viene como anillo al dedo... RCN es la voz de su amo:

Entro en tu casa, penetro en tu sueño
invado tu intimidad
subo hasta el cielo o bajo al infierno
estoy en cualquier lugar
Tengo el remedio
para tu tedio
Tengo los medios te anulo el criterio
con desinformación
y con te-le-con-ta-mi-na-ción.
Soy la voz de mi amo
soy su perro mas fiel
a través de mi mano
te controla el poder
Busco el bullicio de un mundo ficticio
de espalda a la realidad
vendo servicios deseos y vicios
con sexo y publicidad
Siempre presente
te tengo en frente
Yo soy el ente que ensucia tu mente
con mierda multicolor
y con te-le-con-ta-mi-na-ción.
Soy la voz de mi amo
soy su perro mas fiel
a través de mi mano
te controla el poder
Soy inmovible y manipulador
salgo por el tubo de tu receptor

gracias

Anónimo dijo...

No les parece tanta coincidencia que ahora los noticieros predicen el suceso anterior una hora antes de suceder, solo por ganar rating y hablar bien de la seguridad democratica, de algo que previamente previo un dia antes como paso con la bebe indigena. Me explico, hace 45 dias tristememente celebre RCN y paracol tv le dedicaron poquito de tiempo a una desaparecion de una bebe indigena, pero hoy fue un noticionon del recuerdo, pero por que hoy tanto bombos y platillos, es por que la policia sabia de antemano que habian encontrado al bebe por medio de la recompesa y lo comunico a TV, pero que estos harian un show suave a medio para conmover los corazones. Osea que fue mas labor de recompensa que policiaca, y tan raro que la cara de los secuestradores fuera hoy bien mostrada y no hace 45 dias.
Tan raro y coincidente, mismo suceso paso cuando se libero a Ingrid y su combo cuando Uribe comento que la habia visto, otra recompensa pero pedida por sus captores, o cuando capturan a un narcotraficante pequeñito y lo hacen ver mas poderoso y grande que el mismo Palbo Escobar. Como se ve RCN le cubre la espalda a sus patrones, haciendo shows del dolor humano como el secuestro a su favor, supuestamente como servicio social pero va mas de eso, de favorecer las politicas de Uribe. Ahora muestran cada dia que tal puñalero de tal lado es uno de los mas buscados de toda la region andina, puede ser, pero los delicuentes paracos son pasados como criminales de poca monta, como si sus asesinatos y masacres fueran validos para el gobierno y la tv prepagada como RCN. Y asi ha estado, por medio de las recompensas mas que labor policia (aunque diria que hace parte de la policia), llegara que todo crimen se debera denunciar si hay dinero de por medio, si alguien mata a mi vecino y vi el acto, me quedo callado hasta pongan la recompensa de que den dinerito y no lo hago por favor a la sociedad. Si esta enseñando a la sociedad de dinero por delatar crimen (en parte puede ser bueno), pero no terminara en falsos positivos, personas que hagan un delito, incrimen a otro y pidan la recompensa...... Pero no han notado esas coincidencias a favor de la seguridad democratico y mucho mas que se acercan elecciones. Hasta cuando los noticieros dejaran de manipular al televidente. SERA QUE ESTO HACE PARTE DE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA DE URIBE EN UNA FORMA INDIRECTA, PUES AHORA PARECE QUE NO SE PUEDE HACER FAVORITISMO POLITICOS Y NI QUE SIGAN CON LAS ENCUESTAS QUE TAL TIENE EL TANTO DE %, POR QUE TODO ES MANIPULADO POR UN BIEN POLITICO O MAS BIEN PARAPOLITICO

rrika dijo...

Pues, básicamente, el proceso para producir energía eléctrica es el que se muestra en el diagrama esquemático del periódico (comparar con el diagrama de la entrada "Central nuclear" en Wikipedia).... Y no creo que Chávez sea la única persona gorda cachetona de camisa roja que exista. ¿No crees que ya te estás pasando de paranoico?

Anónimo dijo...

saben donde puedo bajar el video de fisionito??

ACS dijo...

Hola

¿Podrías postear la dirección donde está realmente el video de fisionito? No lo encuentro en youtube y no lo puedo bajar de tu blog.

Muchas gracias.