jueves, 21 de agosto de 2008

El Silencio de la SIP


Hoy el señor presidente en declaraciones por la “Yidispolitica” pidió investigar a Daniel Coronell por haber Escondido la prueba de un delito, lo extraño, como Coronell lo afirma, es que si Uribe niega que existió algún delito entonces no existe prueba sobre algún delito, es decir, que si el presidente busca que lo investiguen por haber guardado el video de Yidis entonces este debería empezar por aceptar el cohecho para que exista un delito y por ende un encubrimiento del periodista …..pero en fin cosas del presidente….Lo que quiero señalar acá es algo que no se menciono en los medios, solo en CM&, y es que la Sociedad Interamericana de Prensa, en cabeza de Enrique Santos, Director y co-propietario del diario El Tiempo, dijo que guardaría silencio en este caso porque no conocía bien lo ocurrido. Extrañamente la SIP es muy veloz en rechazar declaraciones de presidentes vecinos contra algunos medios de comunicación ( para que vean que no miento http://www.globovision.com/news.php?nid=96578) . Incluso en su asamblea pasada, realizada en Venezuela, rechazo que algunos gobiernos (mas claramente los de izquierda) atacaran a la “prensa” (mas claramente La Gran Prensa)….pero en el caso colombiano guardan silencio porque no conocen el caso? Conocen rápidamente lo que sucede desde Argentina hasta México pero no conocen lo que sucede en Colombia…. ¿Por que el silencio de la SIP en Colombia? ¿Enrique Santos, dueño de El Tiempo, no conoce bien las declaraciones del presidente? ¿Por que nunca se pronuncia sobre los ataques de Uribe contra algunos periodistas……será que tiene que ver que estos no trabajen para los grandes medios?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pana, muy bueno tu post. Los venezolanos hemos aprendido a burlarnos del periodismo de la "prensa libre e independiente", como suelen hacerse llamar. Te recomiendo que le eches un vistazo a la página Globoterror.com, si no la conoces. También en VTV hay un programa que intenta desmontar la manipulación mediática y la desinformación, que se llama La Hojilla.

Anónimo dijo...

Oles, una preguntica... la pongo aca porque no supe donde buscar para contactar a los que hacen este blog (de una vez pa que lo arreglen o algo)..... bueno, la pregunta: me prestan la imagen de la barra de la derecha del blog para hacer un sticker?... si quieren de una vez se les hace la publicidad.... cordialmente, ...

Anónimo dijo...

gruingolombia, tome las imegenes que queira, la idea es rotarlas y hacerlas conocer

Anónimo dijo...

todo bien...