martes, 19 de agosto de 2008

Sabotajes, Gobierno, Medios, Mentiras y Poder

esta va como continuación del post anterior sobre la Agenda mediatica de RCN y demas medios... estabamos hablando acerca de la atencion que se estaba llamando acerca de la seguridad en bogotá... acaso las noticias que se colocan en la Agenda Mediatica son gratuitas? para nada... incluso se dice que en El Tiempo, ya tienen las noticias previamente escritas, para en el momento en que ocurran, nada mas sea imprimirlas y mandarlas, podriamos decir que la Agenda Mediatica siempre se coordina con la Agenda Politica del gobierno...

Como mencionabamos en el anterior topico, se estaba hablando acerca de la inseguridad en Bogotá y su relación con la administración del Polo durante las dos ultimas alcaldias... pues bien, quisiera ser claro con la idea respecto a la manipulacion mediatica en este caso, asi que lo digo claro: Sabotaje Gobernista ¿como?, si, asi... la policia de quien recibe ordenes directas? pues del comandante de las Fuerzas Armadas... es el comandante de las fuerzas armadas un alcalducho? no, que va!... pero, puede el gobierno sabotear la seguridad en bogotá? pregunta incorrecta, es obvio que el gobierno tiene el poder para controlar la seguridad, para disminuirla y aumentarla a su antojo donde quiera, la pregunta correcta es: ¿porque iba a querer el gobierno sabotear la seguridad en bogotá? motivos hay de sobra, puf... a travez de los medios, envian el mensaje a los colombianos, de que la seguridad en la capital anda de capa caida, y a travez de los medios que ellos mismos controlan (que casualidad que el ministro de defensa sea de la familia dueña de el tiempo y de city tv!) le dicen al pais que la administracion en bogotá es mala y que si la seguridad ha sido tan pesima en bogotá, ¿como seria si el polo mandara en todo el pais? (uuuuy! uribestias, tomen nota! ahi les pase severo argumento para atacar al polo!)... claro, desde que el partido opositor subio al poder en bogotá, el gobierno no se iba a quedar con la espinita, buscaron como podian actuar en contra de ese hecho por debajo de cuerda; y se decide que lo mejor es actuar en relacion al campo donde el gobierno tiene jurisdicción: la seguridad... ¿no han notado acaso que la semana pasada los medios ya estaban haciendo bulla? los medios, cuando quieren imponer un mensaje, siempre mandan mensajes intermitentes y cada vez con mayor intensidad, hasta que la gente inconcientemente y sin darse cuenta, ya terminan pensando lo que los medios dicen que piensen, tal es el "modus operandi" de los "mass media"

en fin... bogotanos: a cuidarse la colita en la callesita y a hechar doble chapa en la casa... que la policia tiene ordenes de mermarle, y el hampa y la delincuancia en bogota, esta siendo estimulada, pues ya les mandaron hace rato el mensaje de que: "mientras el gato esta distraido, los ratones hacen fiesta" (y le hechamos la culpa al mayordomo de la casa para que lo acusen)

No hay comentarios: