jueves, 18 de diciembre de 2008

García y Perea, de comunicadores a embajadores

Ante el Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde, tomaron posesión y juramento del cargo de embajadores los comunicadores Álvaro García y Édgar Perea.
La posesión de Perea Édgar Perea al momento de su posesión.

Los nuevos miembros del cuerpo diplomático de Colombia estarán en Argentina y Sudáfrica, respectivamente.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Protocolario del Palacio de San Carlos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

De esta manera los nuevos embajadores entran a reemplazar al mismo canciller Bermúdez, en el caso de García, y a Carlos Moreno de Caro en el caso de Perea.

Álvaro García es un reconocido comunicador que hace pocos meses dejó la dirección de Noticias RCN.

Edgar Perea es conocido como ‘El Campeón', gracias a su reconocimiento en las transmisiones deportivas, principalmente en futbol y boxeo.

*
Elespectador.com

------------------------------------------------------------------------------------


Aunque ninguno de los dos tiene carrera diplomática ni experiencia en el tema lo que sorprende de la noticia no es la ausencia de aptitudes de los nuevos embajadores para ejercer el cargo. Lo único que es de resaltar es como se paga a los comunicadores que bien sirven al régimen, sobre todo a Alvarito García, el sabio y reconocido pseudoperiodista y exdirector de noticias RCN, del noticiero mas lagarto y lambon hacia el Gobierno. Es cierto, todos los noticieros a excepción de Noticias Uno le hacen guiños al Gobierno para pedirle favores pero RCN es un extremo y lo es gracias a este señor que jamás dio una noticia que cuestionara ni al presidente ni al régimen y que tan aguerrida propaganda hizo a favor de 4 de febrero pero que guardo silencio cuando Iván Cepeda le pidió que cumpliera su palabra y respaldara una contra los paras. (Porque este señor aseguro que apoyaría una movilización en contra de la extrema derecha armada) En efecto, el apoyo jamás se dio y por el contrario siguió maquillando no solo al gobierno sino que engañaba a sus televidentes editando declaraciones de dirigentes de la oposición. Se nos ha ido de paseo uno de los manipuladores de información mas grande de este país,

Me pregunto, que embajada o ministerio le darán a Gurisatti, a Vicky Davila, a Julio Sánchez, a Darío Arizmendi, a Juan Gossain, a Maria Isabel Rueda, entre otros????

1 comentario:

QuarkErratico dijo...

No lo puedo creer!!!
que descaro. Un par de tipos que de diplomáticos no tiene nada, uno que le hacía propaganda a Uribe en la telepolémica cuando lo dejaban. Y el otro que lo hacía constantemente y sin tapujos.