miércoles, 3 de diciembre de 2008


Este país sigue siendo la cuna de lo irreal. Hace 10 años, por presiones políticas del proceso 8 mil, se le dio la concesión de nuestro espectro electromagnético a Caracol y RCN. En ese entonces teníamos 14 noticieros, hoy sólo tenemos dos, los que manejan estos canales.

Manipulan, invisibilizan y tergiversan la verdad. Son propiedad de dos organizaciones que financiaron y se vieron beneficiadas por el terror paramilitar.

En estos 10 años, el modelo de televisión cambió y se convirtió en un monopolio, donde estos dos conglomerados suplantaron a los actores políticos, 10 años donde no hemos tenido mas que realities, novelas y demás productos de la televisión basura…..Y resulta que la CNTV y el Gobierno Nacional, sin la mas mínima rendición de cuentas, debate, estudio o consulta popular acerca de estos canales, deciden de forma dictatorial extenderles la licencia por 10 años más…….y estos señores, estos farsantes, estos terroristas, deciden ponerse bravos y alegar porque van a abrir un tercer canal y porque les quedó muy caro el contrato!!!

“Hace diez años pagamos 117 mil millones de pesos, por diez años con exclusividad; hoy quieren que paguemos casi 500 mil millones de pesos sin exclusividad”, dijo el presidente del canal RCN Gabriel Reyes al noticiero de su mismo canal, y le dijo a Caracol Radio que estamos “en un mundo en medio de una profunda recesión y en donde el negocio de la televisión ya no es el mismo”. No sé por qué se supone que 82 millones de dolares son casi 500 mil millones de pesos, pero si los colombianos de a pie padecemos la inflación de los precios, no veo por qué los canales privados de televisión no deban. Y si el negocio de la televisión privada en Colombia va mal, no es por la televisión por cable pues esta les ha permitido entrar a otros mercados; ni por la crisis económica, pues las personas siguen viendo televisión. Si el negocio en realidad va mal, es por la mala calidad de la televisión privada, que pasa las mismas novelas y los mismos realities una y otra vez.

No estoy de acuerdo con el tercer canal, pero no por las razones que alegan los canales de Ardila Lulle y los Santodomingo….De hecho pienso que no debería existir este macabro modelo de televisión privada que tenemos….pero definitivamente esta gente no tiene decencia, ni tampoco la mas mínima vergüenza….si tuvieran responsabilidad con el país darían explicaciones sobre los 10 años de funcionamiento en los que llevan empujando al país al abismo,y si el Gobierno fuera serio y quisiera reparar a las victimas de los paramilitares no debería renovar las licencias de estas mafias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

eres periodista o solo escribes por criticar a RCN y caracol? las prorrogas que les estan conbrado a estos 2 canales no dejan de ser un juego mafioso y oculto del gobiernod e uribe y eso segun que la CNTV es un ente independediente del gobierno, te digo algo, el mas furioso con esta cifra de 82.000 millones de dolares es paulo laserna pues debes entender que caracol es una empresa muy pequeña y no creo que tenga plata para semejante cosa y el mismo lo dijo"habran despidos de trabajadores" en cambio RCN que aunque bien malo que es canal tiene mucha plata pa votar o de no mira la porqueria de sus producciones.
no comparto lo que tu dices ya que no es cierto...ellos le dan la bienvenida a la competencia el problema esta en que se desconoce la cifra del nuevo canal porque te digo si el grupo planeta se queda con la licencia el costo sera mucho mas barato teneindo en cuenta que este grupo es dueño de un sinumero de medios aqui en colombia como por ejemplo el tiempo osea el diario oficial del gobierno y asi mismo podria pasar con prisa que son los mas opcionados por ser españoles y amigos de uribe...creo que debes leer mejor y dedicarte a estudiar mas bien el hecho.

Anónimo dijo...

sera ke se kejan kuando le ponen mas impuestos a los colombianos? ke pasa? no permitamos mas televison basura ke lo unico ke hace es adormercer a los colombianos y no mostrarles a la verdadera realidad. dilatar la informacion para tapar lo que hace los que estan el alto gobierno y tambien para ocultar lo que hace, asimismo para mostrar la posicion facista de sus integrantes.ese es el anestecico a la oreden de este maldito narco-gobierno y paramilitar. NO PERMITAMOS KE ESTO KONTINUE ASI TENEMOS QUE TOMAR UNA POSOCION FIRME ANTE ESTE GOBIERNO CAMUFLADO DE DEMOCRATICO, DE SEGURIDAD DEMOCRATICA Y TODOS SUS ESTILOS DE MIMETISMO CON EL FIN EXTEMINAR A LOS KE DE UNA U OTRA FORMA NO PERMITEN QUE DOBLEGUEN A LOS CIUDADNOS DE ESTE PAIS. POR FAVOR NO PERMITAMOS MAS COSAS KOMO ESTAS, PONGAMOS NUESTRA VOZ DE PROTESTA

Anónimo dijo...

Entre tanto; (Usando las palabras de otra falacia periodistica, ella sabe quien es..)Quisiera saber, como llamarle al nombramiento de Alvaro Garcia como embajador, si estupidez o es solo fisico descaro...

Anónimo dijo...

los movimientos sociales protestan y son terroristas. los dueños d elos canales protestan y Uribe pide que abran una mesa de negociacion para bajarle el costo a las licensias. Y esto es democracia?

Anónimo dijo...

De Globoterror:

Sociedad civil colombiana conmovida por espionaje venezolano contra sus funcionarios

“La sociedad colombiana no está acostumbrada a tener noticias de crímenes tan abyectos como una escucha telefónica” expresó compungido José Obdulio Gaviria, una de las víctimas de los espías del rrrégimen venezolano, mientras aceitaba su motosierra, apodada cariñosamente 'Chulavita'.

La sociedad civil colombiana, en un país política y socialmente más próspero y tranquilo que Venezuela, reaccionó conmocionada ante las noticias de que el cónsul neogranadino en Maracaibo, Carlos Galvis, había sido grabado en conversación telefónica privada con José Obdulio Gaviria, asesor del presidente democrático Álvaro Uribe.

“Dicho atropello atenta contra las más elementales normas del decoro, los derechos humanos, la Santa Biblia y la Convención de Ginebra” expresó un lacrimoso Galvis, a la vez que ordenaba a su secretaria triturar unos documentos titulados 'Lista de líderes sociales a ser dados de baja'.

“Nuestro país, apodado con motivos de sobra como 'La Nueva Utopía', tiembla al conocer que más allá de nuestras fronteras se pinchan teléfonos, algo inconcebible para nuestra sociedad, acostumbrada a las infracciones de tráfico como el peor de los crímenes conocidos” retomó José Obdulio, primo hermano del connotado comerciante internacional Pablo Escobar, fallecido en 1993.

“En Colombia sólo se espía a quien lo merece, para después darles un justo y democrático castigo” explicó y, guiñando un ojo, nos señaló una pala, todavía manchada de barro y sangre, apoyada en una esquina del despacho.

“Si Venezuela no está dispuesta a que la ayudemos con nuestros cargamentos de motosierras, sicarios y la estrecha colaboración de nuestra ONG más caritativa, las AUC (Ayuda Umanitaria Colombiana), allá ellos” complementó Galvis, mientras lloroso recogía y empaquetaba sus fotos junto a Carlos Castaño en una caja de cartón.

“Todavía podemos favorecer a otros países con nuestras políticas de paz, llevando la tranquilidad y prosperidad por la que somos conocidos internacionalmente, y que nos ha convertido en la envidia de todo el mundo desarrollado” concluyó, sonándose la nariz con un arrugado ejemplar de la Constitución Colombiana de 1991.

Anónimo dijo...

Definitivamente, Uribe traiciona a todos los que bien le sirven, DMG ya los echo al Agua, AL Fiscal le dice mentiroso, a su canales privados a traves de su CNTV de Bolsillo les pone impuesto supuestamente altos, cosa que no me parece mala en lo absoluto y sobre todo en el caso de Radio Casa de Nariño, que paguen un poquito todo el daño que le hacen al pais con su tele basura.
No se que tan cierto sea lo que el anterior forista dice "el mas furioso con esta cifra de 82.000 millones de dolares es paulo laserna pues debes entender que caracol es una empresa muy pequeña y no creo que tenga plata para semejante cosa y el mismo lo dijo"habran despidos de trabajadores", puede ser, pero de igual manera, yo podria verlo como el precio que deben pagar por ser aliados del Gobierno nefasto que tenemos.

Pero Finalmente no nos llamemos a mentiras en este pais donde los unicos que pagamos impuesto somos los pobres, que les van a cobran esa cantidad, es mas como ya el omnipotente Presiente se metio en el asunto, ahora si no pagaran ni con verguenza, la verguenza que deberian tener al manejar descarada y abiertamente este pais como si fuera una finca, y el "patron" en todo sentido, es Uribe.