jueves, 27 de agosto de 2009

LAURISATTI.




El Programa LA NOCHE que dirige y presenta Claudia Gurisatti (quien también es directora del Canal Internacional dedicado a emitir propaganda disfrazada de información NTN) usualmente se transmite de martes a viernes, es decir, cuatro veces a la semana. En ese sentido me llama la atención como en un país como Colombia donde a cada momento hay una nueva noticia que reemplaza la anterior por su urgencia (no por su importancia) un programa puede dedicar todas sus emisiones al mismo tema, incluso en una semana donde se define el famoso referendo reeleccionista. Lo digo porque mínimo de las 4 emisiones se dedican tres a hablar de Hugo Chávez, y a hablar mal debo aclarar, sin ningún pluralismo ni opiniones diversas. Yo me pregunto, ¿Cuál es la obsesión de LAURISATTI con Chávez? ¿Tan sometida la tiene su jefe Ardila Lulle?

Cambiando de tema debo sentar mi voz de protesta pues la Constitución Política consagra nuestro derecho a una información libre y plural (el cual nunca se ha cumplido) pero hoy descaradamente se pisotea por los medios de comunicación. El Tiempo fue el primero, luego El Espectador, después vino el Canal Caracol y sello el Canal RCN. Todos promocionando una marcha antichavez porque, según ellos, les causo curiosidad un grupo en facebook. Según he podido ver hay un grupo de 70 mil personas que odian a Uribe y ese jamás lo nombran, por no hablar del nuestro que esta cerca de llegar a 30mil voces contra RCN, el cual también es ignorado por los grandes medios.

Acaso los Medios de Comunicación están para informar o para convocar marchas afines a sus intereses? Eso es libertad de empresa o libertad de empresa? ¿Por qué la obsesión de los Medios en convocar una marcha contra Chávez en plena definición de referendo?...Les recomiendo mirar el Heraldo y La Prensa, diarios de Honduras, afiliados a la SIP, los cuales promovieron el Golpe contra Zelaya y que usan la misma estrategia de nuestros mediocres y falsos medios masivos. Así entenderán porque apoyan marchas contra Chávez y n o contra Uribe, porque marchas anti FARC y no anti Paras.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo de la Gurisatti si estamos de acuerdo, totalmente, ese programa definitivamente se excede en la cantidad de información antichavista que arroja (no defiendo a Chavez, pero considero que hay limites)
En lo de los medios de comunicacion, le sugiero que se abra uno, porque todos tienen intereses con el gobierno....
Ademas Chavez es el tema de moda por UNASUR y las bases americanas, asi que por eso se pone de moda la marcha, o se le olvido porque surgio la marcha del 4F??

Sherpa dijo...

RCN es la "VOZ DE SU AMO" tal y como lo dice la canción de la legendaria banda española de rock "Baron Rojo":

Entro en tu casa, penetro en tu sueño
invado tu intimidad
subo hasta el cielo o bajo al infierno
estoy en cualquier lugar
Tengo el remedio
para tu tedio
Tengo los medios te anulo el criterio
con desinformación
y con te-le-con-ta-mi-na-ción.
Soy la voz de mi amo
soy su perro mas fiel
a través de mi mano
te controla el poder
Busco el bullicio de un mundo ficticio
de espalda a la realidad
vendo servicios deseos y vicios
con sexo y publicidad
Siempre presente
te tengo en frente
Yo soy el ente que ensucia tu mente
con mierda multicolor
y con te-le-con-ta-mi-na-ción.
Soy la voz de mi amo
soy su perro mas fiel
a través de mi mano
te controla el poder
Soy inmovible y manipulador
salgo por el tubo de tu receptor.

Anónimo dijo...

Excelente entrada amigo. Mira lo que tanto patrocina RCN en su noticiarios que para el estudio entre aqui, ICETEX, pero mire la verdad de algunos comentarios en desacuerdo. http://odioalicetex.blogspot.com/ y http://www.facebook.com/group.php?gid=21081713880 . Por que las entidades del gobierno no son ladronas para RCN...??

Unknown dijo...

Observé los noticieros del medio día del pasado viernes 4 de septiembre, y aunque ambos canales -Caracol y RCN- estaban transmitiendo la marcha, Caracol dio una noticia de una marcha contra Uribe también, donde además mostraban en la emisión una pancarta que decía "Caracol y RCN manipulan la información" mientras que en RCN la única noticia fue la de la marcha antichavez, algo que demuestra una vez mas como rcn tapa aún más la información.

Damalux dijo...

Si dice usted ser tan democratico como afirma y por la igualdad de opiniones, sé que no borrará este comentario, de lo contrario, su falsedad y obvia inclinacion izquierdista "social" lo condenarán.

No pretendo juzgar sus relatos, obviamente se nota que actúa igual que RCN pero del otro bando. Su parcialización hacia la izquierda es predominante y obviamente se nota que es partidario de el eje socialista latinoamericano. Si de verdad y espero que asi sea es una persona objetiva, opinará desde un punto de vista neutral. Sé que RCN no es muy objetivo, eso lo sabe cualquier colombiano que tenga 3 dedos de frente. Pero unop no puede llegar a hacer acusaciones sin antes oir ambas versiones. Es preocupante en su blog como exalta u omisiona que las FARC son terroristas, que chavez SI restringe la libertad de prensa, que ciertos gobiernos quieren desestabilizar la region y hacer proselitismo politico en colombia para que seamos peones de ciertos gobiernos. Ahora como soy objetivo sé que tiene la razón en cuanto a ciertos "hechos" que el gobierno tapa, y de la manipulación de los medios informáticos colombianos para favoritismos.

Creo que esta es una pequeña cátredra de lo que es objetividad, y espero que la próxima vez que haga una entrada, ponga su contraparte. No diga que eso objetivo cuando a leguas se nota su parcialización, como todos estos medios "alternativos" o no "alineados" que NUNCA hyablan algo bueno de los gobiernos ni izquierdistas. La objetividad es como el derecho, que no es justo sino lógico, y la lógica en este caso es clara: De ambas partes debe decir algo, en iguales proporciones.

Bogotano18 dijo...

Damalux, este blog no pretende ser neutral ni objetivo pues no quiero mentirle a quienes lo leen. para cualquier ppersona que sepa de ciencias sociales es evidente que estas don condiciones son mas utopias que realidades. Por ende, creo que no debo buscar la objetividad pues estaria enganiando, mintienedo o poniendome una careta. Es claro, como ud lo deduce que este es un blog progresista y no temo decirlo. por tal motivo, creo que los medios deberian ser sinceros y mostrarle al publico su posicion editoral para no manipular mas la informaicon, pues presentan propaganda disfrazada de informacion y eso no es etico periodisticamente habalndo. es mejor ver un periodico como voz, que todos saben que es de linea comunista que ver un espectador o el tiempo autidefiniendose como neutrales cuando son profundamente conservaodres y representan los mas retrogrado de la elite que incluso apoyo el proyecto paramilitar.

con respecto a la libertad de rpensa en venezuela, creo que no es un debate de este blog, sin embagro si quier elo damos, pues creo que al contrario, alli se ha avanzado efectovamente a una libertad de prensa efectiva ligada a la libertad de informaicon y opinion, pues no podemos habalr de estos derechos y defender conglomerados mediaticos que como en colombia osn manejados por 4 familias que penetran el 80 por ciento de la teleaudiencia, en ese sentido me pregunto si su libertad de epxresion es efectova frente a la de carlo ardila lulle, o mejor aun, que razon hay paraq ue los argumentos d eeste magnate sean escuchados por millones de colombianos y los suyos solo por quienes leen este blog? no podemsos habalr de democracia dandole el poder de informar a empresas que no funcionan con ningun mencanismo democratico.

finalmente, no borro su comentario no por su amenaza sino por la logica misma de la filosofia en la que se estructura este blog que no es otra que todos los sectores puedan ser escuchados d eigual forma apelando al argumento y o como funciona en colombia que se escucha a quien tiene capital

Anónimo dijo...

OTRO VIDEO QUE NO VERAN EN LAS NOTICIAS DE RCN Y PARACOL TV. http://www.youtube.com/watch?v=5UBAmJ2KiRA POR ESO NO MAS RCN

Damalux dijo...

Coridal Saludo Bogotano18

Leyend detenidamente su respuesta a mi pequeña inquietud, tengo varios puntos que deseo compartir con usted obiamente, aclarando que estos no conllevan comprimiso alguno de su parte:

1. Por lo que me confirma su orientacion política ya está bien definida, y me gusta eso de usted, que es sincero y habla con la verdad, ante esto no tengo nada que obetarle y lo respeto claramente, entiendo cual es su preocupacion con los medios de "desinformacion" y la comparto parcialmente.

2. Con respeco a lo de la objetividad que considera una utopía creo que si le refuto este aspecto, porque los medio masivos deben contar las cosas como son sin omision de los hechos y sin parcialización alguna, el televidente será el que juzgue, no el medio. Entiendo que este blog es su forma de expresar el dercho a la libre opinión, pero ya que se ha vuelto tan popular, y lo felicito por esto, debe considerarlo como un medio masivo de informacion también dado que de alguna u otra forma en los comentarios de las personas se nota claramente que lo usan con tal fin. Por esto fue mi aclaración en el escrito anterior en que le sugería que ya usted está en la capacidad dado su conocimiento del tema de tratar de volver su blog una respuesta objetiva y que el lector saque sus propias conclusiones.

3. Para que vea que mi propuesta no es la de criticar, le sugiero que haga un debate con las personas que comenten este blog, algo asi como un ejercicio democrático de como debe seguir la línea de tendencia, claro está es sólo una sugerencia.

4. Otro tema que le sugiero tenga en cuenta para comentar en su blog, y esto si es preocupante
es la nula participación de temas científicos o de culturización en canales como RCN y Caracol. En este aspecto, pienso que ambos medios están idiotizando al pueblo colombiano con contenidos refritos y tan vagos que ya hasta preocupa que un espectador como yo, de las 4 horas diarias que veo de television, dedique casi su totalidad a canales internacionales.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Damalux:
2. Hombre, aclaro, una cosa es la objetividad y otra la valoración de lo justo, el medio masivo de comunicación jamás será objetivo, le repito, nadie parado en las ciencias sociales puede hablar de “objetividad” (puede buscar mecanismos para acercarse a ella) pues el periodista, el editor, el propietario o encargado del medio de comunicación hace parte de la sociedad…para ser objetivo tendría que estar fuera de esta, mirarla desde afuera para verla con objetividad, pero por mas formación que se tenga no se puede, pues el periodista como lo digo es un elemento del sistema social y esta atravesado por múltiples subjetividades. Por esta razón, todos vemos el mismo acontecimiento desde un punto de vista distinto, y así se haga de manera inconciente todo titular de prensa lleva implícita la subjetividad de quien lo redacta.
Ahora bien, como digo, la objetividad e s imposible, lo que no puede hacer un periodista, pero lamentablemente lo hace es juzgar por nosotros, cuando el periodista decide que titular abre el noticiero, que pública, que no, que marcha apoya y cual no esta construyendo lo justo y lo injusto, lo bueno y lo malo. Este Blog no pretende en ningún momento ser un medio informativo como tal, es un medio de denuncia y de opinión política, Un blog que aboga por medios de comunicación libres, públicos y plurales, donde la “neutralidad” y la “objetividad” dejen de ser trampas para engañar al publico, donde la objetividad deje de ser un precepto y el valor sea la subjetividad, entendiendo que se le debe dar el derecho de expresión a todos los puntos de vista de la sociedad y no solo a uno, al capital, que a pesar de hacerse llamar “neutral” es uno mas de los múltiples puntos de vista existentes.

3. el debate lo estoy haciendo con ud porque me gusta el debate, no le huyo a el como si lo hacen lo directores de los grandes medios. En toda la región andina se ha abierto la discusión sobre la conveniencia de medios privados en una democracia, sobre el papel de los medios corporativos en la sociedad, sobre si debería regulárseles o no y sobre su papel histórico en la región. No obstante, los grandes gremios, no de periodistas sino de empresarios dueños de medios, como la sip, han decidido evitar el debate y decir que todo eso responde a un ataque a al libertad de prensa y de expresión. Argumento falaz y entupido que no permite crear una deliberación seria de algo tan poderoso como el manejo de la información.

4. Ud tiene toda la razón, hay muchos aspectos mas que criticarle a estos canales, y no solo sus informativos, pues hasta sus programas de entretenimiento, que parecen estériles e inofensivos tienen una gran carga formativa para codificar la conducta de las personas. Tratare de tomar nota de esto, aunque no puede negar que me especializo mas en el tema político, pero si ud quiere ayudar bienvenido sea. Igual insito, no es solo contra RCN y Caracol pues estos son símbolos, es sobre el tema de la propiedad de los medios de comunicación, la libertad de expresión, de información y de prensa, que no son lo mismo aunque la SIP los meta en la misma cobija con la libertad de empresa.

Anónimo dijo...

No le creemos a RCN quieren VER UNA NOTICA QUE NO DARAN EN SU IGNOMINIOSO Y PERDULARIO CANAL ...> ESTO SI ES LA PERLA DE LA CORRUPCION, FRAUDE PROCESAL, TRAFICO DE INFLUENCIAS, CLIENTELISMO Y DEMAS VEJAMENES (INCLUYE TOMAS URIBE MORENO COMO PLATO PRINCIPAL) ... HE AQUI LOS VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=NboHF6X7Ehw

http://www.youtube.com/watch?v=jyrBaVqs550

http://www.youtube.com/watch?v=-_fbLMc5iKw

http://www.youtube.com/watch?v=pSKuQy_wNec

http://www.youtube.com/watch?v=zYA9G9k4meQ

http://www.youtube.com/watch?v=let4o-wn-48

http://www.youtube.com/watch?v=fsWTu5SSR7U

http://www.youtube.com/watch?v=yXz_47MIOIU

http://www.youtube.com/watch?v=0pmnCcFkcjI

POR QUE RCN NO DICE LA VERDAD, QUE UN URIBISTA QUE NO ES ABOGADO,SE LANZA PARA SER CONCEJAL, ADEMAS TIENE CLIENTELISMO CON UNA MANADA DE POLITIQUEROS CORRUPTOS, ENTRE ESOS LA CUOTA DE TOMASITO, EL POBRECITO QUE NO SABE NADA, NADA DE ZONAS FRANCAS, LEY 1259 ART 6, DMG EN BODY CHANEL Y MAS ...

COMO ES POSIBLE QUE RCN NO PONGA ESTE MAL EJEMPLO DE COLOMBIANO, QUE QUIERE CONSEGUIR LAS COSAS POR FIRMAS, CONTRATICOS ILEGALES, HABLADURIA, PAYASERIA, SHOWCITOS, Y ADEMAS ES URIBISTA. COMO VA SER UN CONCEJAL DE BOGOTA UNA PERSONA QUE NO HA TERMINADO DE ESTUDIAR SU ABOGACIA, QUE HACE UNA PERSONA SIN TITULO "LABORANDO" .. POR QUE NO DA LA VERDADERA DIRECCION DE SU CASA ..??

COMO EL CANAL RCN SI TIENE UN CORRECAMINOS QUE CRITICA A GENTE POR PASARSE UNA AVENIDA PERO SE LES PASA ESTE SEÑOR QUE ES MAS AVION QUE TODO, NO TITULADO, QUIERE SER CONCEJAL, AMIGO DE TOMASITO Y ADEMAS URIBESTIA. SERA QUE ALGUN MIEMBRO DE RCN ES CLIENTE DE ESTE JAVIER SOCARRAS AMAYA ....

TAPEN TAPEN RCN, VAMOS BLOG ES HORA DE DIFUNDIR LA CORRUPCION TENAZ DE LA INFORMACION .. QUE INFORMACION PAGA LOS OLIGARCAS PARA PUBLICAR Y CUALES NO, POBRES "PÈRIODISTAS DE RCN", SOLO SON REDACTORES MAS NO PERIODISTA, PUES NO TIENE CRITERIO DE SELECCION, HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO ... ... ADEMAS POR QUE EL CANAL RCN EMITE A LAS 4:30 am X-MEN EVOLUTION, UN PROGRAMA INFANTIL A ESAS HORAS. LA FRANJA INFANTIL DE LUNES A VIERNES ES DE 4:30 AM A 5:30 AM. UNA HORA MISERA. ME PREGUNTO SI LOS NIÑOS VEN A ESA HORA LA FRANJA INFANTIL EN EL MUNDO, ES QUE NI LOS PERUANOS. COMO EN LOS TIEMPOS DE LO NOVENTA SI ERA DE 5:30 A 7:00 Y LOS SABADOS Y DOMINGOS POR LA MAÑANA SIN TANTA PENDEJADA DE BICHOS QUE SON LOS EX-OKIDOKI MAS HISTRIONICOS. TAN RARO QUE EN LA MAÑANA LOS NIÑOS TENIAN ANTES LA FRANJA INFANTIL EN EL HORARIO DE JOTA MARIO, ES QUE JOTA MARIO ES MAS IMPORTANTE QUE LA NIÑEZ COLOMBIANA. O LAS NOVELAS DE LA TARDE QUE SON MORBOSAS, MAL ESCRITAS, ACTORES Y GUIONISTAS MEDIOCRES POR QUE NI EN LAS PELUQUERIAS PONEN ESE CANAL .. TAN SOLO RCN FINGE IMPORTARLE LOS NIÑOS EN EL DIA DEL NIÑO, HALLOWEEN Y 31 DE DICIEMBRE O SI ES LA VICTIMA DE UN PEDOFILO. QUE ASCO DE CANAL, LOS NIÑOS SON LOS DESPLAZADOS POR LA TELENOVELAS Y JOTA MARIO. QUE ASCO

Anónimo dijo...

COMO ES POSIBLE, UNA FRANJA INFANTIL DE RCN SEA LUNES A VIERNES DE LAS 4:30 AM HASTA LAS 5:30. ES QUE NI PERU, BOLIVA, ECUADOR PASA ESO. SERA QUE LOS NIÑOS LES QUIEREN MANIPULAR LA MENTE CON NOVELAS PARA VER QUE EL FASCISMO ES BUENO, QUE LA VIOLENCIA JUSTIFICA LOS MEDIOS. TANTA PENDEJADA POR QUITARSE LOS DIBUJOS ANIMADOS LOS CANALES COLOMBIANOS, INVENTANDO QUE ERA LA FUENTA DE LA MAYOR VIOLENCIA EN COLOMBIA, QUE AHI DERIVO LAS FARC Y LOS PARAS, PARA ROBARLE EL ESPACIO A LOS NIÑOS Y PONER SUS JEDIONDOS Y COCHINOS PROGRAMAS DE PORQUERIA. JOTA MARIO LE ROBA EL ESPACIO A LOS NIÑOS, POR QUE AHI NIÑOS QUE ESTUDIAN EN LA TARDE Y SON HUMILDES Y LO UNICO QUE VEN ES NACIONAL, PERO CON JOTA MARIO NI QUE JUTAS SE PUEDE HACER ... Y LOS DE LA MANAÑA LLEGAN A VER NOVELAS .. POBRE GENTE HUMILDE Y QUE VERGUENZA QUE EL GOBIERNO DIGA QUE ESTE PAIS ESTA SUPER ECONOMICAMENTE BIEN PERO SUS CANALES SON PAUPERRIMOS EN CALIDAD Y CANTIDAD. PERO PARA DIFAMAR, ESTIGMATIZAR, HACER PENDENCIAS, INJURIAR, CALUMNIAR SON UNOS RICOS, AHI SALE EL DINERO.

DEBERIAMOS HACER UNA MARCHA ANTI RCN CON DOS MESES DE ANTICIPACION Y CON VARIOS VIDEOS SUBTITULADOS Y DOBLADOS PARA QUE SE DE CUETN A EL MUNDO QUIENES SON RCN Y PARACOL TAMBIEN

pinturero dijo...

USTEDES SABEN QUIÈN DESPUES DE COMPRAR UNA PROCESADORA DE VIDRIO, LE ROMPÌA LAS BOTELLAS A LA COMPETENCIA PARA QUE LAS TUVIERA QUE COMPRAR EN VENEZUELA Y EL LAS FABRICABA EN SU FÀBRICA Y ASÌ LE SALÌAN MÀS BARATAS QUE A LA COMPETENCIA?
YO CREO QUE ÈSTA PREGINTA ES PARA LOS QUE TENEMOS MÀS DE CINCUENTA AÑOS, PERO AHÙN ASÌ TODOS PUEDEN PARTICIPAR.
PREMIO- UNA FOTO DE LAURISATI Y Y LIQUI RÀBULA EMPELOTAS.