jueves, 5 de febrero de 2009

Como Alan Jara muestra la parcializaciòn de los medios.




Sin la aberraciòn por la chiva, la exclusividad o la inmediatez por la informaciòn de los medios de comunicaciòn colombianos, no hubiéramos conocido el punto de vista de AlanJara sobre las políticas de Uribe, -pero como el tema no es Uribe- sino el papel de los medios en la orientación de la gente y la unificación de la opinión en torno a sus intereses, comparto con ustedes como creo que se evidencio la fisura.

Por ser en directo, no lo pudieron editar y el señor sabe es la única vez en su vida que tendrá tanto medio -porque después se olvidaran de èl como con los otros liberados y los secuestrados-, se regò con toda y como esa critica no la pudieron editar desde palacio o desde la dirección de los medios, ahora intentan detener esta opinión de la siguiente manera:

1) Hay que exigir un protocolo psicológico -el viejo truco de recurrir a la legitimidad de la ciencia para imponer las dictaduras- para recibir los secuestrados, algo que se ha venido diciendo hace varios meses, pero sólo hasta hoy que hablaron mal del presidente, el ministro de protección salió a respaldar la idea, antes, ni siquiera en la operación Jaque, donde tuvieron pleno dominio de la situación frente a los medios les preocupo este asunto.

2) Crear encerronas de opinión en contra de las opiniones de los secuestrados cuando estas vallan en contravia del gobierno o los intereses de los medios. Son dos las estrategias, la primera es llamar a los medios de palacio RCN, El Tiempo, Semana y Arizmendi entre otros para que presenten al secuestrado, en este caso Alan Jara como si se hubiera adherido a sus secuestradores y la segunda estrategia es generar foros de debate como el de el Tiempo y la W, donde el acceso es deliberadamente restringido para un tipo de ciudadano y desde allí hacer notas periodísticas sobre lo sucedido, como si fuera la opinión generalizada del total de la población.

3) Decir que el secuestrado esta alterado, apasionado e inestable mentalmente. El recurso màs viejo de los medios conductores de opiniòn al servicio del poder o del poder en si mismo, es decir està loco.

4) "peluquiar", uniformar y entregarle el libreto a los policías y militares secuestrados antes de la rueda de prensa con el presidente. De paso negar todo lo dicho antes en contra de sus superiores, los medios y el gobierno.

5) Desaparecer de los medios, no volverle a dar cámara ni opinión a aquel que tuvo la osadía de opinar en contra de los intereses de los medios de comunicación, pues el que no sale en los medios no existe y tampoco su opinión.

Este señor dijo lo que muchos saben pero no tienen medios ni los dejan hablar, pero lo dijo en directo y desinflo al país o acaso usted también pensaba que las farc estaban derrotadas.

y como no tenemos un medio, pues opine en el foro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO LO HICIERON CON ALAN JARA REPITEN LA MISMA JUGADA CON SIGIFREDO LOPEZ. PERO NO PODRAN CALLAR LA VERDAD.

Blogodromo dijo...

No estoy deacuerdo en algunas cosas. por mi parte creo que fue forzado a decir muchas cosas. claro que estuve deacuerdo con otras(contra el gobierno, asi como contra las farc). pero creo que se contradijo en varias ocaciones, entrando a dar explicaciones, a mi parecer, forzadas.

con respecto a sigifredo fue el mas directo. la dignidad del hombre y la memoria de sus compañeros, pudo mas que cualquier presion que se le hubiera hecho desde cualquier parte.

en mi blog, tengo lo que pienso de lo que dijo alan jara. si quieres pasar y ver el otro punto de vista.

suerte

Anónimo dijo...

Es increíble el nivel de moralidad de los Colombianos. La mayoría es capaz de atacar a una victima del secuestro y a aceptar los métodos de los grupos paramilitares.

Anónimo dijo...

Hola, buen blog. Recomiendo cuidado con la ortografía.

Enlazamos su nota desde Gacetilla Colombia.

dijo...

es "vayan"

Anónimo dijo...

¿Los secuestrados valen mas cuando dicen lo que Paracol y RCN han dicho sin cesar, opinion de la cual comen, son famosos, y se benefician sus dueños, como A. Lulle? Esto, los hace buenos secuestrados. Bonitos secuestrados, que han sufrido, y merecen toda nuestra atencion. Los demas como Alan Jara, seguramente estaban de vacaciones.POR OTRA PARTE A LA GRAN MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS, PARECIERA CONVENIRLES ESCUCHAR LA VOZ DE LA GUERRA, O SOLO LA DE LAS VICTIMAS SELECTIVAS DE LOS MEDIOS DEL GOBIERNO. (I. Betancourt)¡¡UN BRAVO A ESTE HOMBRE VALIENTE!!

Anónimo dijo...

LOS SECUESTRADOS NO SON OTRO ELEMENTO DE PAUTA PUBLICITARIA.LOS SECUESTRADOS NO DEBERIA MEDIRSELES EL RATING, NI LA CONVENIENCIA, COMO SI FUERAN UN PROTAGONISTA DE NOVELA. MENOS DE LA NOVELA URIBISTA, EL ETERNO AMOR ENTRE EL DICTADOR Y SUS MEDIOS. ¡¡MEDIOS, LIBEREN A LOS SECUESTRADOS!!