martes, 15 de julio de 2008

Ardila Lule, Gobierno Uribista y Radio Casa Nariño

Desde noviembre de 2005, el Ministerio de Minas y Energía impuso la utilización de biogasolina en varias ciudades de Colombia: un combustible para automóviles, que agrega ETANOL a la gasolina tradicional. Según Ecopetrol, esta mezcla entrega una mejor combustión y es más amigable para el ambiente.

Al igual que el azúcar, el ETANOL tuvo un trato preferencial en el TLC, por tratarse de un producto de la caña de azúcar. Entonces, esta sustancia podrá ingresar a los Estados Unidos con total libertad, al tiempo que los ingenios azucareros venderán 50.000 toneladas anuales de azúcar a ese país.

El único productor de ETANOL en Colombia (quien lo surte para la biogasolina) es Sucromiles. Por su parte, los mayores productores de azúcar son los ingenios Cauca, Providencia y Risaralda.

Así, la gran ganadora en los negocios de la biogasolina y el azucar es la Organización Ardila Lulle, propietaria de Sucromiles y de los ingenios Cauca, Providencia y Risaralda. Este grupo es el mismo dueño de RCN TV y Radio.

Esta podría ser la razón por la cual estos medios perdieron su objetividad en esta campaña y se han convertido en sucursales de la oficina de prensa de la Casa de Nariño.

(tomado del blog "Hechos Uribe 2.0")

2 comentarios:

leonp dijo...

No creo que sea solo RCN el q nos manipula, caracol, y todo lo comercial es lo mismo, confio en noticias uno y la radio nacional de colombia

Alex Gomez dijo...

Estoy de acuerdo, noticias 1 es lo mejor, estos noticieros manejan las noticias a su antojo, siembran en el subconsciente de las personas las semilla del engaño, para que en cada mente de los colombianos florezca el árbol de la ingenuidad, donde todos los días lo riegan con las noticias y comerciales que ellos quieren que uno crea, pero engañados están, cuando utilizan los medios para manipular a las masas, algún día las clase más pobres y necesitadas de este país se darán cuenta que el poder más valioso que les dio la naturaleza que es de ser mayoría, se las vienen cediendo a los candidatos que presentan estos medios,demostrándoles una vez mas que no hay opciones, sino las que ellos mismos imponen.