domingo, 4 de julio de 2010

Es curioso pero no sorprendente.


Durante estos ocho años he asistido a cientos de marchas contra el Presidente Uribe. Sin embargo, estas jamás han sido titular de prensa ni de noticiero alguno de Televisión.

Han sido marchas de 500, mil, o miles de personas, pero si no hay violencia los medios no hacen reseña, y solo las muestran para criminalizarlas. Cosa contraria ocurre con las marchas que los medios promueven, así vayan menos de mil personas como la “Anti-Chávez” de Bogotá, estas siempre son titular de primera página.

Hoy 4 de julio se celebra la independencia de los Estados Unidos, pero también el cumpleaños del dictadorzuelo Álvaro Uribe Vélez.(¿Coincidencia?). Ante lo cual, un grupo de ciudadanos a través de Facebook convocaron una marcha para agradecerle a este sujeto por devolverles la “seguridad”. Hasta ahí todo normal, lo extraño es que fue cubierta y maximizada por todos los medios de comunicación, a pesar de que según el mismo diario el Tiempo, en Bogotá solo salieron 300 personas.

A alguien le queda alguna duda de la lambonearía y tendenciosidad de estos medios de comunicación? Insisto, ¿Por qué nuestro espectro, que es bien público y por tanto, de todos, es usado por unas empresas para manipular la información a su antojo? Por que las marchas contra Uribe jamás fueron cubiertas y hoy, las que son a favor son manipuladas para ser mostradas como “impresionantes y gigantes”?. Ya es hora de no solo protestar contra los Gobiernos sino contra los poderes que los imponen y los respaldan, estos medios de comunicación, propiedad de organizaciones manchadas de sangre.





6 comentarios:

Julián Arévalo dijo...

Qué mas podíamos esperar de estos medios que durante ocho años desinformaron al país, que simplemente se fueron al lado del poder en lugar de ser sus serios críticos. Me pregunto una cosa: si el cubrimiento de estas noticias fuera hecho por la casa de prensa de palacio de nariño, ¿habría alguna diferencia?, ¿habría algo que hiciera diferente el cubrimiento por parte de un medio oficial frente al que hacen estos "medios independientes"? Lo dudo mucho,...

Unknown dijo...

Por eso, gracias a Dios tenemos el Internet para darnos cuenta de otros puntos de vista, los medios de desinformación que nos gastamos son una belleza para decir mentiras y ocultar la verdad. Donde se adueñen de Internet ahí si podemos decir que estamos jodidos. Detesto RCN y Paracol

Julián Arévalo dijo...

Bueno, más que a nadie, gracias a cada ciudadano que escribe en foros, busca otras fuentes y trata de divulgar la verdad.

Anónimo dijo...

Sólo para comentar que no se dice "los cumpleaños". Se dice el cumpleaños. lo demás el llover sobre mojado.

Anónimo dijo...

Pude ver la marcha y se trataba de un montón de señoras desocupadas los domingos y uno que otro estrato 6 en el lugar equivocado, de verdad eran tres gatos! Afortunadamente LOS BUENOS SOMOS MAS!!!

No encontré quien me pubicara dijo...

Amigo

tengo este blog que cree hace unas pocas semanas y al que le estoy invirtiendo todo mi esfuerzo, y quisiera que me ayudes a hacerlo mas popular con el fin de hacer ver a la gente un punto de vista diferente al que ven en la narcotelevision de este pais.

muchas gracias y espero con ansias tu respuesta y tu ayuda.


el blog:

http://desinformandoando.blogspot.com/