domingo, 4 de abril de 2010

Comunicado Red de medios – Región Centro

Comunicado y Convocatoria de la Red de Medios-Region Centro.
(Se publica a pedido de la Red.))

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunicado Red de medios – Región Centro

En octubre del año pasado, se realizó en Cali el Encuentro Nacional e Internacional por el Acuerdo Humanitario y la Paz en Colombia, un espacio abierto y pluralista, convocado por diferentes asociaciones comunitarias de todo el país y el Mandato Estudiantil por el Acuerdo Humanitario y que contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, quienes socializaron el trabajo que se ha desarrollado para acercarnos a la posibilidad de una salida política al conflicto social y armado que se vive en Colombia.

Dentro de los muchos factores necesarios para alcanzar dicho objetivo, se consideró decisiva la necesidad de contar con una información objetiva. En Colombia la mayoría de los grandes medios de comunicación no son un estamento independiente, sino que pertenecen a los grandes monopolios económicos nacionales e internacionales que además poseen el control político nacional. De esta manera, la verdadera libertad de expresión se vuelve relativa, el cubrimiento objetivo de las noticias y la posibilidad de transmitir programas que suministren criterios para tener una visión real de la situación y que puedan impulsar un verdadero debate político y social, se ve anulada.

Con el objeto de contrarrestar esta situación se propuso crear redes de comunicación que articulen los medios alternativos existentes para trabajar de manera coordinada, evitar la duplicación de esfuerzos y así alcanzar una mayor efectividad.

Como fruto de esta propuesta se organizan las redes de medios regionales. La Red de Medios de la Región Centro, como su nombre lo indica, agrupa a los departamentos de este sector del país. Su objetivo es convertirse en punto de acopio de información, interacción y difusión amplía que permita conocer las causas, consecuencias y características del conflicto social y armado y así dotar a los ciudadanos de suficientes elementos de juicio al respecto.

A partir de estos criterios, la Red de Medios de la Región Centro, propone como plan inicial de trabajo la realización y cubrimiento de eventos informativos con la siguiente temática:

1. Los orígenes del conflicto social y armado en Colombia.
2. La transformación que ha sufrido el conflicto desde sus orígenes hasta la actualidad.
3. El impacto del conflicto social y armado en los diferentes sectores de la población.
4. El manejo del conflicto por parte de los medios masivos de comunicación.

Hacemos un llamado a todos los colectivos, grupos de trabajo y personas que estén interesadas, a articularse con la Red de Medios, para construir nuevas propuestas de comunicación que permitan hacer viable una solución política al conflicto social y armado en nuestro país.


Red de Medios de la Región Centro
red.de.medios.region.centro@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tan raro como siempre que esta noticia que debe primicia RCN este mas subcatalogada que la seccion de cocinar del mismo noticiero.

Por que la Laurisatti viperina no hace una noticia sobre el video. Acaso no son periodistas.

Una gran prueba valida de crimenes de guerra, una masacre a inocentes en el cual le disparan incluso niños que ivan en la Van en el copiloto y "no" vieron los gringos.

Que periodismo RCN, el narcoparagobierno necesita que le tapen esa informacion cuando suceda las siete bases en colombia.

Tan raro que Laurisatti hable elogios de los gringos y que dira de esto, un error de buena fe, un falso positivo.

Y eso que apenas es un video, habra cuantos mas.

Ahora la persona que este tomando un jugo natural en la calle la van a confundir con un activador de bombas o una 9 mm y disparan carajo.

Esto es lo que tanto Uribe apoyo a Bush y lo premio. Y el premio Nobel de la paz a un presidente de una nacion que masacra inocentes en el medio oriente y le dispara a niños desarmados dentro de una van.

Y dicen que los gringos son tan humanitarios por que le disparan a una persona herida que apenas se podia mover, por que le dispara a las personas que tratan de socorrer, por que le dispara a niños. Por que la Claudia Gurissatti no hara un programa sobre esto.

Por que esta noticia no es objetiva en RCN, sera por que CNN no la considera por que va en contra de sus yankies.

Por que disparan y luego preguntar.

Por que no se considera esto un crimen de lesa humanidad, pues no dejaron ni socorrer a un herido, dispararon a niños y ademas dispararon sin pruebas fisicas solo visuales.

Por que un tanque aplasto un cuerpo de un posible herido o asesinado...

Pruebas:

http://www.youtube.com/watch?v=7H5aNT7XX4w

http://www.youtube.com/watch?v=Hy5oAH_0cqI

y Mas

Tapen, tapen, tapen PARA-bases gringas. TApen, tapen, tapen RCN