domingo, 31 de enero de 2010

El Tapen-Tapen


Ya hace un tiempo Don Berna había señalado el apoyo de los paramilitares a la campaña de Álvaro Uribe. No obstante, ningún medio a excepción de la edición virtual de El Espectador nombro la noticia. Días después, otro paramilitar que sindicaba al Presidente colombiano de haber participado en la masacre del Aro cuando era Gobernador de Antioquia apareció muerto…..de nuevo esto no fue noticia en ningún medio masivo de comunicación. Hace una semana alias rasguño volvió a mencionar el apoyo de organizaciones paramilitares a la primera candidatura de Álvaro Uribe…..otra vez brillo la ausencia de tal declaración en los informativos. Hoy Noticias Uno presenta un escrito de Álvaro Tovar alias “pupo” reconocido líder paramilitar que señala a Francisco Santos, vicepresidente colombiano como auspiciador de los paramilitares, y confirma las declaraciones de “el alemán” y de salvatore mancusso acerca de la petición de Santos a Carlos Castaño para la creación del Bloque Capital de las Autodefensas...Los Medios Nacionales no mencionan tal noticia.


La semana pasada dos noticias fueron supremamente impopulares en Colombia: Los Decretos de Emergencia Social que precarizan la salud de los colombianos y la política de estudiantes informantes del ejército no fueron bien recibidas a pesar de la “popularidad” de Uribe, sorpresivamente y en medio del debate de las dos medidas (que tampoco fueron titular de noticieros) el Gobierno Colombiano denuncio una invasión del espacio aéreo por parte de Gobierno Venezolano. Los grandes medios: El Espectador, El Tiempo, RCN y Caracol hicieron eco de la noticia y abrieron sus emisiones y ediciones con este titular.


Antes de terminar el 2009 el Gobierno venezolano denuncio una incursión colombiana, en esa ocasión los medios la señalaron como otro disparate ( recordemos lo del trineo de Papa Noel), insulto y provocación del gobernante venezolano, incluso la noticia era mostrada como “Chávez denuncia SUPUESTA incursión de aviones espía” (http://www.canalrcn.com/noticias/index.php/nacional/fuertes-declaraciones-del-canciller-de-venezuela-/). En contraste la denuncia colombiana acerca de la incursión de un helicóptero venezolano jamás fue mostrada como SUPUESTA, (http://www.canalrcn.com/noticias/index.php/nacional/colombia-protestara-por--incursion-de-helicoptero-venezolano-en-arauca/) de hecho tomando las declaraciones oficiales, los medios abrían sus emisiones con la noticia de la incursión, tomando el hecho como cierto sin al menos haber hecho una investigación de campo.


Todos estos hechos muestran la triste alianza de los oligopolios mediáticos con el paramilitarismo y el uribismo. Las noticias que relacionan al Gobierno colombiano con bandas de ultraderecha jamás son tomadas en serio, no son primicia, no sirven de titular y si son cubiertas jamás se profundizan. Las versiones oficiales siempre son tomadas cómo verdades reveladas, jamás hay debates o cuestionamiento. En contraste las noticias sobre la oposición, las FARC, o Gobiernos vecinos como el venezolano siempre ocupan las primeras planas y suelen ayudar a la imagen presidencial.


Los escándalos por los decretos de la salud y por la propuesta de estudiantes pagos por el Ejercito fueron rápidamente tapados por la “incursión venezolana”. RCN, CARACOL y El Tiempo han dado gran espacio a denunciar la violaciones chavistas a la dignidad colombiana, mientras que no dan espacio a noticias internas que de verdad afectan a la población de Colombia.


Es triste ver como la gente sigue creyendo en Uribe, pero es más deprimente aun ver como los ciudadanos no se cuestionan acerca de los intereses de los Medios de Comunicación. ¿Por qué nos siguen envenenado contra Chávez cuando las s declaraciones de este no inciden en la políticas públicas colombianas que nos tiene con el desempleo más alto de la Región o con un sistema de Salud precario? ¿Por que periodistas como Gurisatti siguen empeñados en mostrara a Chávez como un peligro para el país cuando varios paramilitares señalan a miembros del actual Gobierno de ser colaboradores de grupos de Autodefensa? Cual es el afán de tapar las polémicas uribistas con noticias parcializadas acerca de Hugo Chávez? ¿Por qué si en Venezuela hay racionamiento los medios dicen que es el culpa de Chávez y cuando en Colombia se presenta la misma situación dicen que es por el Fenómeno del Niño? ¿Por qué los medios promovieron marchas contra las FARC o contra Hugo Chávez por “iniciativas de Facebook” y guardan silencio frente a grupos con más de 100 mil miembros que convocan marchas contra las medidas uribistas como los decretos de Emergencia Social?....¿Por qué mientras Uribe pide meter a los estudiantes colombianos como agentes del conflicto los Medios andan mas preocupados por maximizar las protestas de estudiantes de oposición venezolanos?....



9 comentarios:

stagiarevilezy dijo...

Una vez mas.. felicitaciones por este post.
Colombia es hoy el pais con mayor indice de criminalidad de america latina, y la inseguridad va convirtiendo sus calles en tierra de nadie; tiene a mas de la mitad de su población en condiciones de extrema probreza, y presenta al mismo tiempo en su clase dirigente y "gente de bien" unos niveles de opulencia dificiles de exagerar. Muestra fuertes niveles impositivos y altísimos niveles de corrupción en la administración. Muestra unas condiciones asombrosas de impunidad y de parálisis de la justicia y al mismo tiempo una elevada inversión de seguridad; y sin embargo es un pasis donde no se escuchan quejas, no existe la protexta y la movilización ciudadana.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post. Otra cosa que me parece muy curioso, es en lo que se refiere a las marchas por parte de los estudiantes. En Colombia constantemente los estudiantes marchan debido a la gran problematica de la educación pública, pero ningun medio de comunicación se toma la molestia de informar el motivo y causas, y si algun medio se toma el trabajo, es para decir que son unos "TERRORISTAS". La otra cara la vemos en el "GRAN CUBRIMIENTO" por parte de RCN a las movilizaciones de estudiantes en Venezuela...
Realmente me da mucha rabia ver como manejan la información estos personajes, le quieren hacer creer al pais de que vivimos en un paraiso con este gobierno de MIERDA.

Anónimo dijo...

Otro Tapen Tapen de RCn: Vea como RCN tergiversa las declaraciones de piedad cordoba que terminan en amenazas de muerte.

http://www.youtube.com/watch?v=R28p7-t0Gbs

Es un buen video donde muestran el sicariato mediatico ejercido en los medios de comunicacion, para acabar moralmente a la oposicion.

Vea muestra como RCN manipula los medios ... Son los sicarios mediaticos, acabar a la oposicion politiciamente,moralmente y que sea asesinado por la estigmatizacion social.

Anónimo dijo...

Este video es muy bueno para su blog

http://www.youtube.com/watch?v=R28p7-t0Gbs

http://www.youtube.com/watch?v=R28p7-t0Gbs

Anónimo dijo...

no solo tapa rcn tambien tapa la pagina web de caracol que bloquea su acceso a opiniones contrarias al gobierno. valdria la pena un articulo que analice la censura de las paginas web de los oligopolios.

Anónimo dijo...

NO SOLAMENTE DENUNCIO A RCN SINO TAMBIEN A CITYTV(CANAL SANTOS) PORQUE ESA GENTE CON ESOS REPORTEROS PROREPRESION GUBERNAMENTAL CONOCIDOS COMO (EL PATRULLERO RCN, LOS BARBAROS, ETC)ESTAN PROPICIANDO UNA PERSECUCION, PORSUPUESTO CON EL AVAL DEL GOBIERNO DISTRITAL Y NACIONAL, DE PEATONES, CONDUCTORES(SOBRE TODO MOTOCICLISTAS)POR PARTE DE LAS AUTORIDADES, RESTRINGIENDO ASI LA MOVILIDAD, PARA OBLIGARNOS A IR COMO SALCHICHAS EN ESOS PODRIDOS BUSES DE "TRANS MILENIO" UNICA MANERA DE NO SER PARADOS POR LOS POLICIAS. PERO POR SUPUESTO, ESTOS CANALES TIENEN SUS SAPOS, PORQUE HAY QUE RENDIR CUENTAS A LOS INTERESES DE LOS PATRONES QUE SON ACCIONISTAS DE ESE TORTUOSO MEDIO DE TRANSPORTE. HAY QUE RECORDAR, QUE LA RESTRICCION DELIBERADA DE LA MOVILIDAD, ES UNA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Anónimo dijo...

Una consulta URGENTE señores de RCN para que me ayuden: resulta que mi mujer tiene muchas flatulencias en la noche, o sea PEOS, ella pea desde las 11 de la noche y son muy gediendos (huelen muy mal); yo no sé que hacer. Algunos peos silvan y esos son los más puercos. Es un chiflido raro. Enseguida viene el mal olor como a perro muerto de 3 días. Yo la llevé donde el médico y el la trató y le dijo que se hechara una flatulencia para saber cúal era la causa del problema y ella se tiró un peo y el médico casi se axficia y tuvo que salir al pasillo y las enfermeras tuvieron que darle respiración artificial y alzarles los brazos, después el médico me dijo que le dijera a mi mujer que le recomenadaba que mejor rezara mucho para salvar el alma, porque el cuerpo esta podrido irremediablemente. Un día, domingo por la tarde, se tiró uno en la misa de 5 PM, y la gente salió corriendo, la misa se acabó de ipso facto, tanto así que un monaguillo se quemó con el insienso, y el cura se enredó con su sotana y se cayó. la gente corria despavorida y se tropezaba con las bancas y tuvieron que llamar a los bomberos. Al cristo crucificado tuvieron que soltarles los clavos de la cruz para que se tapara la nariz. No sé que hacer. Un día desesperados fuimos a donde un curandero y le mandó a comer semillas de jobo tragadas enteras(ciruela calentana) pero cuando se peó (se tiró una flatulecia) las pepas salian sucias de mierda disparadas en rafagas, que como metralla rechinaban por la habitación y el techo, despertando a toda la gente del edificio, que en altas horas de la madrugada dormía. Como les parece. Cuando hace la necesidad es peor, porque pringa todo el baño salpicando el techo y la ventana. Este año ya llevamos comprados 4 inodoros, pero me dijeron que comprara uno de hierro COLADO, que ese sí me duraba siempre y cuando la presión de la cagada no pasase de 1600 PSI (libra sobre pulgada cuadrada ) determinados con un manómetro de mercurio cromo. Ayudenme por favor para salir de este problema. Gracias Necesito que me aconsejen que hacer. yo mellamo Espedito Pionca Galindo y mi mujer patricia manotas. patriciamanotasbuelvas@hotmail.com

Anónimo dijo...

Una consulta URGENTE señores de RCN para que me ayuden: resulta que mi mujer tiene muchas flatulencias en la noche, o sea PEOS, ella pea desde las 11 de la noche y son muy gediendos (huelen muy mal); yo no sé que hacer. Algunos peos silvan y esos son los más puercos. Es un chiflido raro. Enseguida viene el mal olor como a perro muerto de 3 días. Yo la llevé donde el médico y el la trató y le dijo que se hechara una flatulencia para saber cúal era la causa del problema y ella se tiró un peo y el médico casi se axficia y tuvo que salir al pasillo y las enfermeras tuvieron que darle respiración artificial y alzarles los brazos, después el médico me dijo que le dijera a mi mujer que le recomenadaba que mejor rezara mucho para salvar el alma, porque el cuerpo esta podrido irremediablemente. Un día, domingo por la tarde, se tiró uno en la misa de 5 PM, y la gente salió corriendo, la misa se acabó de ipso facto, tanto así que un monaguillo se quemó con el insienso, y el cura se enredó con su sotana y se cayó. la gente corria despavorida y se tropezaba con las bancas y tuvieron que llamar a los bomberos. Al cristo crucificado tuvieron que soltarles los clavos de la cruz para que se tapara la nariz. No sé que hacer. Un día desesperados fuimos a donde un curandero y le mandó a comer semillas de jobo tragadas enteras(ciruela calentana) pero cuando se peó (se tiró una flatulecia) las pepas salian sucias de mierda disparadas en rafagas, que como metralla rechinaban por la habitación y el techo, despertando a toda la gente del edificio, que en altas horas de la madrugada dormía. Como les parece. Cuando hace la necesidad es peor, porque pringa todo el baño salpicando el techo y la ventana. Este año ya llevamos comprados 4 inodoros, pero me dijeron que comprara uno de hierro COLADO, que ese sí me duraba siempre y cuando la presión de la cagada no pasase de 1600 PSI (libra sobre pulgada cuadrada ) determinados con un manómetro de mercurio cromo. Ayudenme por favor para salir de este problema. Gracias Necesito que me aconsejen que hacer. yo mellamo Espedito Pionca Galindo y mi mujer patricia manotas. patriciamanotasbuelvas@hotmail.com

NASHMAN dijo...

CIERTAMENTE EL DELINCUENTE MAS CONOCIDO, MAS SOBERBIO Y MAS CÍNICO HA SIDO ALVARO URIBE VELEZ CON LA AYUDA DE SUS HIJOS Y UNOS CUANTOS POLITIQUEROS LAME-SUELAS Y LEGULEYOS SINVERGUENZAS COMO ROY BARRERAS Y JOSE OBDULIO GAVIRIA, Y NO FALTAN ALGUNOS CIUDADANOS INCAUTOS E IGNORANTES QUE NO SE DAN CUENTA O NO SABEN QUE EL IDEAL DEL FASCISMO REZA "...instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda..." COMO LO DICE EL MISMISIMO SEÑOR URIBE CON SU COMPLEJO DE MESIAS QUIEN NO ESTA CONMIGO ESTA CONTRA MI,,,EN POCAS PALABRAS YO HABLO USTEDES ME SIGUEN.