jueves, 24 de diciembre de 2009

Apología del chisme

Les cuento que hace poco RCN publicó esta editorial



Como pueden ver, una "columnista invitada" comenta acerca de la "penalización del chisme" en la ciudad de Bogotá. Lo primero que me llamó la atención es que no he escuchado a nadie más hablar sobre el tema, ni cuestionar la medida, y buscando en google no encontré otros resultados; así que parece que a RCN es al único que le preocupa.

Vale la pena notar que según la Columnista, si no hay chisme, no hay conversaciones. Según ella toda conversación es un intercambio de ideas y opiniones, y eso es chisme. Además, según ella todo es una retaliación por las noticias escandalosas que han divulgado acerca de varios concejales de Bogotá.

Nada más ridículo; la norma establecería (si se aprueba) multas para quien deliberadamente averigüe y divulgue detalles de la vida privada de un persona o grupo particular; pero que quede claro: "de la vida privada "; así que el caso de el concejal que atropelló unos peatones, o aquel que fue denunciado por amenanzar a su cuñada, no servirían para demandar a RCN. Y no sólo eso; ella pregunta quién controlará la medida, cosa que tiene una obvia respuesta: una demanda de este tipo requiere un querellante, requiere que el implicado en el chisme demande, y logre probar la mala intención de la otra persona.

No sé si estoy de acuerdo o en desacuerdo con la medida puesto que no conozco los detalles. Pero estoy seguro de que es muy fácil entablar una conversación sin recurrir a los chismes; lo que parece difícil, es que RCN haga una emisión con noticias, y no solamente con chismes e informes del gobierno o la policia.

3 comentarios:

Che Mistj dijo...

Que se hizo la negra candela en la cara!? parece del planeta de los simios. Solamente en RCN podrían tener al padre Chucho, a J. Mario, Vicky Davila y a la Negra Candela trabajando juntos.... que tristeza de país.
:(

Anónimo dijo...

resucito la serie dinosaurios y todo el elenco es el del comentario anterior

JOQUI dijo...

Que lastima que en este pais importan cosas tan burdas y sin sentido como el chisme y no se centren en mostrar la verdad de lo que ocurre en el pais, nada es como lo pinta RCN .. aca hay cosas verdaderamente mas importantes, de las cuales nos deberian a preocupar y ese canal no hace mas que pintar cortinas de humo.

Un saludo para la gente de "No le creemos a RCN" un gran blog y comparto totalmente sus opiniones respecto este canal, quisiera compartir mi espacio www.elenemigooculto.blogspot.com para que lo visiten y ojala pudieramos hacer un intercambio de enlaces para dar a conocer ambos espacios. Un Abrazo.

EXITOS !!!