miércoles, 29 de julio de 2009

Apuntes sobre el Editorial del Palangrista Juan Gossain en Radio Sincesos RCN



Juan Gossaín: "La prudencia no es enemiga de la dignidad… Es hora de defender el honor nacional"

Bien decía Samuel Johnson que el patrioterismo es “el ultimo refugio de los cobardes”, cosa que por cierto, hoy comprobamos con Juan Gossain y que de seguro seguiremos viendo en los grandes medios y en especial en RCN, donde se ha vuelto una costumbre creer que criticar al Gobierno narcoparamilitar de Álvaro Uribe es criticar y ofender a toda la ciudadanía colombiana

Dice el palangrista:“El presidente Chávez insulto a Colombia”. Que yo recuerde las críticas han sido hacia la clase dirigente del país, en la que se encuentra RCN y por su puesto, este pseudoperiodista. Así bien, entendemos porque se siente ofendido el señor que ha hecho de la manipulación y la tergiversación su profesión durante ya varias décadas.

El señor Gossain dice que ante la arremetida venezolana es mejor “morirnos de hambre con dignidad” y no vendernos a los dólares de Chávez. Le recuerdo al director de esa falacia de emisora que mas de la mitad de los colombianos hace mucho se mueren de hambre con dignidad y no porque usted los haya convencido de que esa es una tarea altruista, sino porque los empresarios de este país (sus jefes) en su afán de acaparamiento y acumulación así se lo han impuesto

Insiste, igual que su colega “Gurisatti” que Chávez debería dar explicaciones sobre las armas suecas que cayeron en manos de las FARC. Suponiendo que eso es real y que no es otro falso positivo, porque es realmente extraño que esto suceda precisamente cuando el Gobierno, sin consultar al legislativo, permite bases gringas en suelo colombiano, debemos decir que las armas fueron compradas por Venezuela en los años 80, mucho antes de que Chávez fuera presidente y que la mayoría de armas de las FARC y de los demás grupos armados proveinen de Rusia y de Estados Unidos. Así bien, por dignidad, como diría Gossain, deberíamos romper relaciones con estas dos naciones e impedir bases gringas en suelo colombiano.
De esta manera, es claro que el cuento de las armas se da en el contexto de las bases gringas para crear una matriz de opinión a favor de estas, matriz impulsada por Radio Casa de Nariño.

El Pseudolintelectual dice además que el no llama a una guerra contra Venezuela porque “toda guerra es estupida” y “porque nadie gana una guerra”, pero que curiosa doble moral cuando aplaude la visión guerrerista del Presidente Uribe creyendo que la guerra contra la subversión se puede ganar. Acaso este señor nos cree tan idiotas? ¿Cree que vamos a confundir la defensa de la dignidad nacional con la defensa de la “dignidad” de Uribe, algunos empresarios y algunos pseudo-intelectuales como el señor Gossain?

Gossain dice que Chávez “agrede la dignidad nacional” y que, según el, no deberíamos aceptar el dinero proveniente del país vecino pues el prefiere morir de hambre antes de aceptar ese dinero, pero yo me pregunto, donde queda su dignidad cuando mensualmente le llega su sueldo, sueldo que por cierto viene de una empresa que según el mismo Salvatore Mancusso financio el paramilitarismo ¿Será que con ese dinero no se compraron armas? Insisto, ¿donde queda la dignidad de los plangristas de RCN cada vez que reciben esa mensualidad llena de sangre y hecha a base de motosierra?

Si vamos a hablar de dingindad nacional que sea para exigir que se revoquen las licencias a Radio Casa de Nariño.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltó aclarar que Suecia en ningún momento ha solicitado oficialmente explicaciones a Venezuela. Ello es una falsa información filtrada por los medios de la SIP.

j.l. dijo...

felicitaciones excelente articulo que pegare en bloguerosrevolucion.ning.com y rueda deprensa.ning.com, con el concerniente credito.
me di cuenta de este articulo porque los tengo de enlace permanente en elquepiensagana.blogspot.com

LeGriS dijo...

Es evidente que los periodistas de este país son un oprobio para el periodismo etíco y con sentido crítico...antes, cuando todavía había jornalistas que no tragaban entero y depositaban sus dardos en las clases políticas y dirigentes (los narcos y los paracos)se podia uno sentir representado en la disidencia del país...ahora los periodistas estan con esos sectores dirigentes -paracos y mafiosos. ¿Cuál entonces es la salida del tunel? ¿Acaso consultar fuentes alternativas? ¿Propagar esas fuentes alternativas y desaprobar y convidadar a la desaprobación de los medios manipulados? ¿Fundar nuevos medios que sean críticos con su derredor y construyan , mas no impongan opinion? Aupa para pasar de la palabra a la práctica...

Anónimo dijo...

con el permiso de ustedes voy a compartir este articulo con muchas personas esta excelente

Pompilio Martínez dijo...

Vergonzosa la entrevista que la señora Claudia Gurisatti le hizo a un alto funcionario del ministerio de defensa colombiano en la que a pesar de dejar claro que el ejército sólo encontró 3 lanzacohetes “desechables” AT-4, se afirmo después o se dio a entender que se incauto gran cantidad de munición para nutrirlos.

Anónimo dijo...

Compañer@ yo no apoyo a RCN, pero tampoco estoy de acuerdo con su comentario, ni alabo a Chávez y su gobierno que me parece igual al de Uribe, pienso que sí se ofende a un país cuando se agrede su soberanía como lo hace el gobierno de Venezuela (o como lo hace el de EU), y que Chávez no puede hacer cuestionamientos morales a la (más que lamentable) decisión del gobierno de Uribe de invadir nuestro país con ejércitos estadounidenses, cuando él prácticamente hizo lo mismo con Rusia. Creo que hace falta que seamos más objetivos. O porque no queremos al mesías Uribe, iremos tras el mesías Chávez??

Pabloco dijo...

Lo felicito, excelente articulo, espero que en Colombia seamos más los que no tragamos entero.

Anónimo dijo...

al anonimo le pregunto en base a quien ha formado su imagen de Chavez porque para mi esa imagen la han satanizado los medios de comunicacion de practicamente todo el mundo que segun sus intereses nos quieren decir quien es bueno y quien es malo nos venden a uribe como el mejor presidente del pais cuando realmente ha sido lo peor que nos ha pasadopero para mucho ignorante es lo mejor por mi parte yo estuve hace unos meses en el vecino pais y constate muchas mentiras que venden sobre Venezuela le doy una el famoso cierre de radio caracas es una falacia ese canal esta hay transmitiendo por señal de cable lo unico cierto es que se le quito la concesion del uso del espectro electromagnetico venezolano pero hay esta el canal abierto y si no quiere ir hasta Venezuela pues vaya hasta Cucuta que haya tambien lo puede sintonizar y asi muchas cosas mas que se dicen y no son ciertas claro esta nadie es perfecto pero mucho de lo que se escribe y dice en los medios no son mas que mentiras otra mas si en Venezuela aguantan hambre porque tanto colombiano come con los productos de alla saben el valor de los servicios publicos en Venezuela de la gasolina el monto del IVA y muchas cosas mas yo espero que algun dia la gente se de cuenta de todo lo que nos hacen creer los medios y que no es cierto recuerdan lo que nos dijeron de Irak asi que por favor no nos dejemos manipular y pensemos un poco mas

Anónimo dijo...

Para alguien medianamente cuerdo, es interesante leer este articulo, ya que no todos en colombia son uribistas, y refrendando lo dicho se acude a falsos patrioterismos para esconder crimenes de lesa humanidad "¿Cómo se puede decir a un hombre que tiene una patria cuando no tiene derecho a una pulgada de su suelo?."

simon dijo...

GOZAin con el poder de trabajar para rcn y recibir jugoso salario queda muy mal parado al hablar de dignidad cuando su jefe real que es uribe y que tanta ha pisoteado la dignidad de todos nosotros.Es un sinverguenza.

Anónimo dijo...

YVKE Mundial :: Internacionales
¿Tráfico ilegal?
El arsenal de las FARC viene de al menos una veintena de naciones
En lo que va del año, el país suramericano ha enviado 209 comunicaciones a 27 países para esclaracer el origen de armas encontradas en diversos campamentos guerrileros.


Prensa Web YVKE (texto), Agencias
Domingo, 2 de Ago de 2009.


En una noticia publicada por el diario colombiano El Tiempo este domingo, se recuerda que en el vecino país se ha encontrada armamento que proviene de países diversos, entre fusiles rusos, búlgaros, chinos y coreanos; pistolas y revólveres de Europa Central y hasta brasileños.

El gobierno colombiano, por su parte, envía oficios a los países involucrados cada vez que descubren un nuevo arsenal, según fuentes oficiales serían Corea del Norte y Venezuela quiénes no han respondido tal correspondencia. Sin embargo, el grueso de las armas incautadas en los últimos 10 años proviene de Europa Oriental y Estados Unidos.

Cabe recordar que hace algunos años el otrora presidente argentino, Carlos Menem, estuvo involucrado en un escándalo por venta de armas a Croacia y a Ecuador, además Menem tuvo una relación cercana con el traficante de armas de origen sirio Monzer al Kassar, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos bajo cargos de terrorismo.

Por otra parte, hay que señalar que el en conflicto que se ha desatado en México, más del 70% de las armas incautadas a los narcotraficantes, provienen de tiendas en Estados Unidos, fueron compradas legalmente, específicamente en los estados de Texas, California y Arizona.

Entre las armas incautadas por el ejército regular en los campamentos gerrilleros, también se encuentran armas de origen colombiano. "Tenemos respuesta a 177 requerimientos, pero hay otros enviados a países que, de antemano, sabemos que no nos van a contestar", dijo uno de los funcionarios a El Tiempo.

Según informes del Congreso colombiano, algunos de los incidentes de mediados de la década de los 90 entre la guerrilla colombiana y la Guardia Nacional de Venezuela habrían tenido origen en líos de armas.

Según reporta el rotativo bogotano, las armas antitanque suecas que esta semana calentaron las relaciones entre Colombia y Venezuela no son, ni mucho menos, las únicas de ese tipo que el DAS, la Policía y el Ejército han incautado.
Los registros del Giat (Grupo Interinstitucional de Análisis Antiterrorista), reportan al menos 200 de esos aparatos, conocidos popularmente como rockets y que se usan para perforar blindajes.

De uno de ellos, un M-72 A 2 de fabricación americana, se tuvo noticia el 15 de octubre del 2003 en Bogotá, cuando milicianos de las Farc atentaron contra Jorge Visbal Martelo, presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia, quien salió ileso en el atentado.

Anónimo dijo...

Saludos

Si bien yo no etsoy de acuerdo con el presidnete que hay en Colombia en este momento, hay que estar pilas. las ocsas tampoco pueden leerse con fanatismo. Esas armas fueron vendidas a Venezuela y resultaron en manos d ela guerrilla, y yo no creo que sea culpa directa del presidente Chavez, pero alguna colaboración tendrán que brindar para esclarecer eso.

No me parece correcto creer que porque no nos gusta Uribe, todo el mundo tiene derecho a enviarle armas a las FARC.

Y al que dice que Chavez no e smalo y que en Venezuela todo está de perlas, lo único que yo tengo claro con respecto a él es que, de la misma manera que Uribe, está enamorado del poder y no quiere soltarlo. Eso es más que claro (no es mentira alguna de RCN, él lleva su buen rato en el poder) y yo lo considero el más grave atentado contra la democracia.

PS: «Palangrista» no e suna palabra que se use en Colombia... revisen el diccionario de la RAE

Anónimo dijo...

Al anónimo del 3 de agosto: No captaste la esencia del artículo. "La finalidad de esta página no es defender o no a Chávez". ¿Cómo se llama este blogo? No dejen que las pasiones le nublen la capacidad de análisis.

Anónimo dijo...

tu seras bogotano pero ademas tremendo chavista come******, Dios quiera que Colombia siga siendo fuerte con venezuela

LIBREPENSADORA1967 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LIBREPENSADORA1967 dijo...

ES DE HUMANOS EQUIVOCARSE, UN PERIODISTA NO ES UN DIOSDADO, Y COMO HUMANO SENSIBLE SE LE REBOSO LA COPA PORQUE EL TIENE AL IGUAL QUE TODOS LOS COLOMBIANOS SENTIDO DE PERTENENCIA POR ESTA PATRIA A LA QUE AMAMOS, YO LE REPROCHARIA A JUAN GOSSAIN QUE NO TUVIERA EL SUFICIENTE CRITERIO PERIODISTICO PARA TENER UNA CLARA PERCEPCION QUE EL MANDATARIO VENEZOLANO ES UN LAMENTABLE POLITICO DELIRANTE QUE SUFRE DE ALUCINACIONES, DELIRIOS DE GRANDIOSIDAD, Y DELIRIOS PERSECUTORIOS QUE TRANSCIENDEN EN TRASTORNOS BIPOLARES, SINTOMAS HIPOMANIACOS Y DEPRESIVOS ALTERNADOS PARANOIDE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD, YO LAMENTO QUE EN LATINOAMERICA HAYA UN REPRESENTANTE DE IZQUIERDA CON ESE GRADO DE LOCURA, PIEDRA DE TROPIZO PARA EL PROGRESO DEL SOCIALISMO EN LATINOAMERICA, PORQUE ENVILECE Y SATANIZA LA IMAGEN DE LA IZQUIERDA ANTE LA OPINION MAYORITARIA, EL "SOCIALISMO" DE CHAVEZ ES CARNIVORO, CANCEROSO, CON UN EGO INFLAMADO.

Adolfo Fernandez Penayo dijo...

Hola, me ha gustado tu blog... Te invito a que visites algunos de mis blogs...
www.frasesmotivadoras.com dedicado a la meditación y el bienestar del alma
www.emule-configurar.com trucos para Windows e Internet
www.clipnoticias.blogspot.com noticias actualizadas en español
www.musicadelparaguay.blogspot.com

Anónimo dijo...

Chavéz si ha isnultado a Colombia o en qué país vive ud???.....Ay no que inteligencia la suya solo insulta al gobierno. Tenga dignidad! AH o ud es CHAVISTA RESENTIDO...DEBE SER ESO. y BUSQUE LA INFORMACIÓN SUECIA SI PIDIO OFICIALMENTE QUE EXPLICARAN. No estoy a favor ni de Chavéz ni de Uribe, estoy a favor de Colombia y ud?

Anónimo dijo...

Estar a favor de Colombia es estar a favor del pueblo y de su soberanía (poder de tomar decisiones y resolver conflictos); sin embargo aquí pareciera que las decisiones tienen que estar acompañadas de E.U, porque solos no se puede, claro, según Uribe. Y seguramente soberanía de Colombia es que vengan los gringos con sus bases y hagan las barbaridades que quieran, porque como tienen inmunidad. Algunos aseguran que Uribe les dará unas normas... sabía que hay muchos que lo idolalatran pero no me imaginaba que tanto para que lo creyeran jefe de las tropas militares gringas, eso si es gracioso. Uribe hace lo que quiere y los periodistas en vez de conservar la "diplomacia" periodística, lo halagan y hacen creer al pueblo que se debe apoyar al presidente por "amor a la patria". ¿Amor a la patria es estar de acuerdo con la decisión de traer militares gringos, por ende más injusticia en los pueblos y en los lugares que se debaten entre más injusticias que nunca se muestran en los medios? ¿Amor a la patria es apoyar la tiranía , la guerra interna, los falsos positivos, las masacres, los grupos indígenas maltratados y los campesinos confundidos culpados de guerilleros sin serlo?.
Amor a la patria en cambio, es luchar por la dignidad, por el respeto a nuestra constitución, que ahora mueven cuantas veces quieran y reforman a su antojo, cuando debe ser respetada, tal como buscó la asamblea constituyente. Tenemos una constitución magnifica y la tratan como un escrito a borrador donde caben modificaciones tales como dar cuantos periódos presidenciales quiera URIBE, pero según él, no es él quien los quiere sino el pueblo quien lo clama, eso si es manipulacion, baja y falsa; porque eso no es democracia es dictadura, tiranía.

Unknown dijo...

¿que seria de la revolucion bolivariana sin petroleo? ¿Hablaria Chavez con la misma dignidad? La gente linda colombiana estamos hastiados de tanta guerra y muertes injustas de todos los bandos. Por eso es que no se le responde al grosero de Chavez Frias (las guevas q tiene)como se merece. Si en serio supieran lo que es sentir que un joven de tu familia va a la guerra y tener esa incertidumbre no serian tan incendiarios. Ademas que los chamozolanos que se metan en sus asuntos y nosotros en los nuestros. Tanto odio trae la revolucion tanto mas recogeran en tempestades. Supongo que contestaran a este escrito con "y usted mas" como la gente con poco seso. Hasta nunca, no voy a volver a entrar a ver su puñetero blog. A proposito alguien sabe eso que dicen que Chavez es gay? en serio, en algun discurso contra los gringos se la ha soltado la pluma. Ahi les dejo el debate. Perdedores Chavestias y Winners pro.Colombianos con o sin Uribe

V dijo...

SABIAS.....SOLO CUANDO UNO ES DEL PUEBLO SABE Q ES EL HAMBRE ...PERO UN MISERABLE OLIGARCA BURGUES NO SABE Q ES ESO........EL ESTADO NOS ROBA POR Q NOSOTROS LOS ELEGIMOS ....OJALA TODOS PENSARAN COMO UD AMIGO MIO .........Q TRISTE ES VER Q LA GENTE VUELVE A BOTAR POR SUS VERDUGOS .DIOS NOS GUARDE.... V FOR VENDETTA
facm8@hotmail.com

V dijo...

CUANDO ESCUCHE LO Q DECIA ESTE SR GOSSAIN M DIO MUCHA RABIA ......DE VER UN ESTUPIDO OLIGARCA BURGUES MISERABLE HABLANDO DE HAMBRE.......COMO ES POSIBLE Q UNA PERSONA Q SE GANA UN SULDO DE 15 O 20 MILL MENSUALES HABLE DE HAMBRE? .......YO NO VENDO MIS POSTURAS POR CUALQUIERA Q VAYA EN CONTRA DE CHAVEZ O URIBE.......SIEMPRE ESTARE DE PARTE DEL POBRE OSEA DEL PUEBLO........Y NO SE TRATA DE DEFENERLOS ELLOS NO SON NIÑOS NI ESTAN IMPROVISANDO ELLOS SABEN DE SUS CONVENIENCIAS Y DE LO Q HABLA, PRIMERO DICE Q NO LE IMPORTA LO Q DIGAN DE EL ....Q ESO ES LO Q EL PIENSA, PERO LUEGO SI MANDA UN MENSAJE A CHAVEZ EN NOMBRE D TODOS...PARA MI Q GUSSAIN ES OTRO POLITICO PALABRERO CHARLATAN URIBISTA....BIEN POR EL POR Q COMERA PAVO ESTA NAVIDAD

Q CURIOSO Q BUSCANDO ALGUNA PAGINA Q HABLARA DEL SUELDO DE GUSSAIN ENCONTRE ESTE LINKC. M DA GUSTO SABER Q LAS PERS PIENSAN DIFERENTE A LO Q LOS MEDIOS MENTIROSOS D COMUNICACION OBLIGAN A CREER...............

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS EN ESPECIAL A LAS MADRES COMUNITARIAS, A MIS NEGROS Y A MIS INIGENAS, A LOS PROFESORES Y OBREROS HONESTOS Y HONRADOS Q SEGURAMENTE NO COMERAN PAVOS TAMPOCO EN ESTA NAVIDAD .BENDICIONES PARA TODOS ELLOS ...... facm8@hotmail.com

Profesor Romel Santamaria dijo...

Apreciados Señores acabo de enterarme del deceso del Sociologo Francisco Javier Ocampo Cepeda. Este suceso enluta mi alma, pero lo que me llena de coraje es la calumnia que están levantando algunos medios que difunden falsas acusaciones en contra de este insigne Colombiano. No se si estoy leyendo mal la noticia, pero, según refiere la noticia pacho fue el agresor, es decir, el que supuestamente dio de baja al policía y ademas lo relacionan con documentación (posiblemente plantada) con el grupo de los rastrojos (www.rcnradio.com/.../asesinado-policia-caleno-en-desarrollo-de- procedimiento-oficial-81647 )...Yo tuve el honor de ser discipulo de Francisco y siempre fue respetuoso de las instituciones democraticas y como sociologo queria y amaba su Patria...yo no me imagino a pacho dando bala y con la maleta llena de panfletos ...Porque Pacho era un intelectual consumado...no cualquier idiota descerebrado de los que andan repartiendo panfletos (como lo hace ver la noticia de RCN)...Les pido que investiguen y saquen a la luz la verdad, para que R.C.N, quede en verguenza y siendo coherentes con la vocacion a informar la verdad se retracten, ya que difamar el buen nombre de este hombre honorable no tiene perdon de Dios. Att. Lic Romel Alexander Santamaria Benavidez