domingo, 18 de enero de 2009

Descubrieron el agua tibia

Este viernes 16 de Enero RCN publicó una nota en donde comentan cómo "los estratos bajos (son) golpeados por la inflación".

No es que RCN hayá hecho un reportaje al respecto, claro que no. Recibieron un informe de la Asociación nacional de instituciones finacieras (ANIF). En este informe se menciona que las personas de estratos bajos destinan el 41% de sus ingresos en alimentos, mientras que las personas de estratos altos les destinan un porcentaje mucho menor; quienes dedican la mayor parte de su salario en vivienda y transporte. Como la inflación de los alimentos el año pasado casi alcanza el 12%, mientras que la inflación en vivienda apenas alcanza el 6%, los pobres en este país sufrieron una inflación mayor.

La ANIF dice que en general los productos en los que gastan sus ingresos las personas de estratos bajos sufrieron una inflación mayor; o como lo dice la noticia de RCN: "Según estudios de Anif, la inflación total para el grupo de personas de estratos bajos fue del 9 por ciento, mientras que para las personas de estratos altos durante 2008 fue del 6 por ciento".

Sólo hay una cosa que llama la atención de esta nota (aparte del inexistente trabajo investigativo por parte del equipo del noticiero, quienes sólo mencionan lo que dice el informe, y no hicieron ninguna investigación por su cuenta): ¿No es esta una de las bases de la demanda contra el incremento del salario mínimo realizada por la CUT? Pues sí, pero cuando la CUT expone sus argumentos, RCN hace oídos sordos (al igual que el gobierno); en cambio, cuando lo dicen las instituciones financieras, RCN "denuncia" la situación; pero eso sí, sin revindicar la demanda hecha por la CUT.

Eso es señoras y señores: parcialidad e ineptitud.

Aquí está la nota.

3 comentarios:

JAO dijo...

bueno soy nuevo en este blog pero pasare muy de seguido porque no me paso ni pedazito a ese canal mediocre

Pasa que como sabemos el canal pertenece al "distinguido" señor Lulle, y pues el como muchos de los burgueses de este pais solo buscan cada dia desfavorecer mas a la poblacion menos favorecida

Anónimo dijo...

deberian ver globovision...yo creo que haya entrenana a vicky ajajajja

Anónimo dijo...

Amen, amen y amen.