jueves, 2 de octubre de 2008

Experimento Mediatico: Santiago, El niño muerto en Chia y la Neo-esclavitud


Si hablamos de esclavitud, nos referimos a algo así como el poder de unos sobre otros para ejercer dominio y control sobre las acciones de otros. Uno de los avances para formar una sociedad, digamos, menos estúpida; fue la abolición de esta institución, que negaba los derechos fundamentales de grandes grupos de gentes... pero las ansias de poder y dominación se mantienen y con ellas, la necesidad de ejercer control absoluto sobre las gentes.

Pero bueno, vamos al grano respecto al experimento mediático de esta semana con el caso del bebe. Resulto sorprendente, realmente sorprendente la reacción del país frente a la campaña mediática respecto a la noticia del niño del municipio de Chía que fue asesinado. En un país, con un índice tan alto de violencia, donde a diario se comenten crímenes (muchos de ellos crueles y horrendos) no solamente contras los niños, sino también contra las mujeres, hombres, jóvenes y ancianos; el caso de este bebe, hubiera sido meramente anecdótico como ocurre siempre con los demás casos que ocurren a diario.
Pero, no, este caso fue diferente, terriblemente diferente, horripilantemente diferente. El experimento mediático fue así: El país entero se conmovió, se paralizo, mujeres lloraban, instituciones y centros educativos detuvieron actividades, la gente se movilizo y muchos se volcaron a las calles, el presidente y el gobierno se pronunciaba, el caso era tema de conversación entre familias, entre compañeros de trabajo o de estudio y entre la gente de a pie, la radio abría sus micrófonos para que las personas expresaran sus opiniones y su indignación, todo el mundo tenia una opinión, de repente, todo el mundo tenia que ver con la noticia y quien no supiera de ello pasaba por distraído y torpe (como me paso a mi). Pero... hey! porque el escándalo? Porque la reacción tan particular en un país en donde casos como este ocurren a diario y aun mucho peores?

Esto solo prueba dos cosas:

1. Los medios de comunicación mantienen adormilada a la población, inconsciente y ajena a la realidad de su país. (Alienación mediática)

2. Los medios de comunicación tienen la capacidad de crear fuertes reacciones masivas, de un modo particularmente fácil y sencillo. (Fuerte control sobre las acciones de la gente)

Parece entonces que estuviéramos viviendo en una época de neo-esclavitud, en donde se controla fácilmente a la población, ya no doblegando su voluntad por medio de la fuerza, sino de un modo más sutil pero más efectivo: ejerciendo control sobre su percepción de la realidad. Y una vez que se ejerce control sobre la percepción de la realidad de las personas, se los puede dirigir no solamente como actores políticos sino también como consumidores; y esa mis amigos es la "democracia" en la que vivimos...

Los derechos humanos abolieron la esclavitud, pero la que se ejercía por medio de la fuerza; nunca se pronunciaron respecto a la esclavitud mental. Y en esta pareciera que esta se ejerciera con fuerza y con ahincó en esta época donde ya no se necesita el látigo, pues se tiene el televisor. No hay mejor esclavo para el esclavizador que el que esta subordinado a voluntad.

Donde estuvo la algarabia respecto a estos casos aun mas horrendos?:

Madre envenena a sus dos hijos y se suicida en santander

Ejercito y Paras masacran tres niños menores de 3 años en san jose de apartadó

Horrendo crimen contra niña de 6 años en medellin


P.D. En el siguiente blog, se hace agudos e interesantes apuntes sobre la insensatez y la locura que resulta el caso de este niño asesinado, recomendado:

http://bilioso.blogspot.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡BUENA POR ESTA PÁGINA!
OJALÁ QUE MÁS GENTE CADA DÍA LA CONOZCA...

Anónimo dijo...

Hola.

Es un buen blog aunque no entiendo por qué RCN y no Paracol o ambos medios masivos de enajenación si ambos están al servicio de quienes con sus grandes capitales crearon este régimen de hipnosis y terror.

Ahora, con respecto a lo del niño, es más de lo mismo. Este país ha visto bebés muertos y rellenos de cocaína tratando de salir con sus madres rumbo al gran mercado de la coca; hemos visto cómo secuestran a un bebe nonato sacándolo del vientre de su madre; hemos visto niños caídos o mutilados por bombardeos militares o guerrilleros y no es que hasta ahora se le de el cubrimiento circense mediático que se le está dando. Yo me acuerdo hace algunos años de Yamid Amat cacareando arengas incendiarias a favor de los niños pero esos cubrimientos al igual que este sólo duran unas horas. El cacareo de hoy ya fue mucho menor y al terminar la semana todo se habrá olvidado.

Por supuesto se trata de una forma oportunista y rastrera de taparle al país los mayores problemas y uno de ellos es que el Ministro de Justicia puso a su hermano a dirigir una parte de la justicia y este último terminó siendo un delincuente más de este país de hampones.Por fortuna ya Santiago está enterrado y mañana podemos volver al mismísimo infierno que precedió la muerte de este menor.

Un saludo y felicitaciones por el blog aunque repito que se les escapa Paracol.

Juankmu dijo...

Hice otro artículo sobre este caso. Me gustaría que lo leyeran. Está en mi blog y se titula "colombianos. Gente estupida"

Anónimo dijo...

que mierda de blog

Anónimo dijo...

Y QUE CON ESO? SI TODO ES LA MISMA PORQUERIA... TELESUR ES MEJOR?...
HACE POCO MATARON AL LIDER ESTUDIANTIL OPOSITOR MAS RECONOCIDO EN VENEZUELA.... ERA DE ESPERARSE, CHAVEZ TODOS LOS DIAS LLENA DE ODIO A LOS VENEZOLANOS POLARIZADOS DICIENDO.. LA CIA Y LOS PITIYANQUIS ME QUIEREN MATAR, ESTAN CONFUABULADOS...... CHAVEZ ES CULPABLE DIRECTO DE ESE ASESINATO.. AL CREAR LOS GRUPOS DE SICARIOS LLAMADOS CIRCULOS BOLIVARIANOS... ES ACASO RCN DISTINTO DE TELESUR? LOS DOS NO PERSIGUEN SU PROPOSITO PROPIO???.. LA PROPAGANDA AL ESTILO NAZI LA EJECUTA MUY BIEN CHAVEZ... ENFOCANDO LA DIRECCION HACIA ESTADOS UNIDOS....

SIEMPRE... SIEMPRE.. QUE HAY UN PROBLEMA SERIO INTERNO EN VENEZUELA... O SIEMPRE QUE SE APROXIMAN LAS ELECCIONES CHAVEZ SALE GRITANDO... LA CIA ME QUIERE MATAR .. LOS PITIYANQUIS Y OPOSITORES ANTIPATRIA ME QUIEREN MATAR...... Y TODA ESA BASURA SE DIFUNDE A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR TELESUR.

TELESUR RCN Y CARACOL SON LA MISMA BASURA... CON DIFERENTES PROPOSITOD

Anónimo dijo...

ÚLTIMA HORA:

Atención, nuestro corresponsal en Bucaramanga nos acaba de informar sobre un gato que se suicidó porque no encontró una gata con quien fornicar.

Convocamos a todos los colombianos para que nos unamos todos en una misma causa, salgamos todos a las calles este sábado para protestar en contra de la castidad gatuna.

###

Vé nada raro... es que ahora el desubicado es uno que no se entera ni a qué hora nos volvimos una nación tan desarrollada en materia de Derechos Humanos que ya hasta un estornudo es noticia.

Hay que ser muy tont@ pa comer cuento. Aquí lo único que quisieron hacer es comprobar qué tanto poder de convencimiento de masas tienen y vea que no les va nada mal. Que gran arma tiene la oligarquía señoras y señores, no le hagan el juego ;)