miércoles, 29 de julio de 2009

Apuntes sobre el Editorial del Palangrista Juan Gossain en Radio Sincesos RCN



Juan Gossaín: "La prudencia no es enemiga de la dignidad… Es hora de defender el honor nacional"

Bien decía Samuel Johnson que el patrioterismo es “el ultimo refugio de los cobardes”, cosa que por cierto, hoy comprobamos con Juan Gossain y que de seguro seguiremos viendo en los grandes medios y en especial en RCN, donde se ha vuelto una costumbre creer que criticar al Gobierno narcoparamilitar de Álvaro Uribe es criticar y ofender a toda la ciudadanía colombiana

Dice el palangrista:“El presidente Chávez insulto a Colombia”. Que yo recuerde las críticas han sido hacia la clase dirigente del país, en la que se encuentra RCN y por su puesto, este pseudoperiodista. Así bien, entendemos porque se siente ofendido el señor que ha hecho de la manipulación y la tergiversación su profesión durante ya varias décadas.

El señor Gossain dice que ante la arremetida venezolana es mejor “morirnos de hambre con dignidad” y no vendernos a los dólares de Chávez. Le recuerdo al director de esa falacia de emisora que mas de la mitad de los colombianos hace mucho se mueren de hambre con dignidad y no porque usted los haya convencido de que esa es una tarea altruista, sino porque los empresarios de este país (sus jefes) en su afán de acaparamiento y acumulación así se lo han impuesto

Insiste, igual que su colega “Gurisatti” que Chávez debería dar explicaciones sobre las armas suecas que cayeron en manos de las FARC. Suponiendo que eso es real y que no es otro falso positivo, porque es realmente extraño que esto suceda precisamente cuando el Gobierno, sin consultar al legislativo, permite bases gringas en suelo colombiano, debemos decir que las armas fueron compradas por Venezuela en los años 80, mucho antes de que Chávez fuera presidente y que la mayoría de armas de las FARC y de los demás grupos armados proveinen de Rusia y de Estados Unidos. Así bien, por dignidad, como diría Gossain, deberíamos romper relaciones con estas dos naciones e impedir bases gringas en suelo colombiano.
De esta manera, es claro que el cuento de las armas se da en el contexto de las bases gringas para crear una matriz de opinión a favor de estas, matriz impulsada por Radio Casa de Nariño.

El Pseudolintelectual dice además que el no llama a una guerra contra Venezuela porque “toda guerra es estupida” y “porque nadie gana una guerra”, pero que curiosa doble moral cuando aplaude la visión guerrerista del Presidente Uribe creyendo que la guerra contra la subversión se puede ganar. Acaso este señor nos cree tan idiotas? ¿Cree que vamos a confundir la defensa de la dignidad nacional con la defensa de la “dignidad” de Uribe, algunos empresarios y algunos pseudo-intelectuales como el señor Gossain?

Gossain dice que Chávez “agrede la dignidad nacional” y que, según el, no deberíamos aceptar el dinero proveniente del país vecino pues el prefiere morir de hambre antes de aceptar ese dinero, pero yo me pregunto, donde queda su dignidad cuando mensualmente le llega su sueldo, sueldo que por cierto viene de una empresa que según el mismo Salvatore Mancusso financio el paramilitarismo ¿Será que con ese dinero no se compraron armas? Insisto, ¿donde queda la dignidad de los plangristas de RCN cada vez que reciben esa mensualidad llena de sangre y hecha a base de motosierra?

Si vamos a hablar de dingindad nacional que sea para exigir que se revoquen las licencias a Radio Casa de Nariño.