miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mas Mentiras RCN......


No hay duda que RCN es sinónimo de manipulación, mentira y farsa por no aplicar otros calificativos a esta cadena (periodística?). Pero sin duda, hay que aplaudir a quienes trabajan para esta empresa pues cada día, cada hora y cada minuto que pasa se esfuerzan por sorprendernos aun más.

Entre muchas mentiras y estupideces que suele decir esta empresa, tanto en televisión como en radio, hay unas que llamaron la atención esta semana. La primera fue sin duda el cubrimiento de este medio al “asilo” de Maria del Pilar Hurtado la misma que chuzaba a periodistas, políticos y jueces que no estaban de acuerdo con el Numero 1. No se nos puede olvidar que en los planes criminales del DAS el apoyo de los medios de comunicación era fundamental para difundir las mentiras, y sin duda RCN no ha hecho nada para disimular su solidaridad con esta entidad de inteligencia.

El primer punto a resaltar sobre esta noticia es la comparación que habría que hacer entre Panamá y Venezuela, pues al canal de Ardila Lulle (el explotador de corteros de caña) no le tiembla la mano para señalar al segundo como territorio encubridor de terroristas, criminales y narcotraficantes cuando Uribe con pruebas tales como mapas de google, asegura que allí se esconde la cúpula de “la Far”. No obstante, cuando Panamá encubre y da hogar a una criminal como la ex directora del DAS, los calificativos del Canal brillan por su ausencia. De hecho, la “Guri” (La presentadora con obsesión compulsiva hacia Chávez) entrevisto a funcionarios de la Cancillería Panameña para sustentar la decisión de este Gobierno a favor de Hurtado. Cosa que no hace con los Defensores de DDHH que cuestionan la decisión y que jamás hace con funcionarios venezolanos.

El segundo tema que llama la atención es la farsa de Protagonistas de Nuestra Tele, el programa libreteado que además de congregar a un grupo de modelos para hacerle creer al trabajador promedio colombiano que haciendo fila para un casting puede salir de la pobreza, estafa a quienes envían SMS para elegir a su participante favorito, pues como lo muestran fotos que hoy circulan por distintas redes sociales, el programa es pregrabado y los participantes ya tenían relación con RCN. No obstante, lo mas curioso son las declaraciones del vocero del Canal, el cual asegura que el programa no es una farsa, pues para el, la niña que decía que vendía cocadas para sostener a su familia y que en las fotos aparece como modelo y en los estudios de Universal en USA, en realidad si se dedica a esta actividad comercial, solo que en sus tiempos libres se dedica al modelaje



Hasta cuando los colombianos se seguirán creyendo las mentiras de RCN?



*Imagen tomada de http://bacteriaopina.blogspot.com/

martes, 23 de noviembre de 2010

YouTube - IMPUNITY

Lo que no se ve en los Medios privados en Colombia sobre el Paramilitarismo.....Testimonio del tristemente celebre Pacho Santos.