martes, 13 de abril de 2010

Das y estrategias mediaticas

De los Documentos hallados por la fiscalia en el DAS se encuentra lo siguiente:..."operaciones - amazonas, transmilenio, bahia. Estrategia - desprestigio, medios de comunicación, encuestas, chat. Calles - distribución de panfletos, carteles. Creación de paginas web - comunicados, denuncias, montajes. Sabotaje - terrorismo, explosivo incendiario servicio publico, tecnológico....

Estos planes tenian como elemento fundamental la publicidad mediatica por eso, los medios privados no registran la importancia de la informaicon hallada por la Fiscalia.
Estos eran los objetivos.

Operación Amazonas:
objetivo: general promover acciones en beneficio del estado para las elección del 2006
Blancos: partidos políticos opositores del estado, corte constitucional

frente social y político.
Carlos Gaviria Días: generar vínculos con farc

Partido liberal colombiano.
Piedad Cordoba: generar vínculos con auc
Horacio Serpa Uribe: generar vínculos eln

Polo Democrático Independiente.
Gustavo Petro: generar vínculos farc
Antonio Navarro: generar vínculos con m-19 y narco
Wilson Borja: generar infidelidad sentimental
Samuel Moreno: demostrar relación con desfalcos financieros

Operación transmilenio:
objetivo general: neutralizar las acciones desestabilizadoras a las ong en Colombia y en el mundo
objetivo especifico: establecer vínculos con organizaciones terroristas para en busca su judicializacion
casos en desarrollo proyecciones.

Operación halloween:
objetivo general: concientizar a la población sobre la realidad de la ideológica comunista
estrategias: desprestigio
Acciones: publicación de libro 10 mil ejemplares, entregados 7.620, proyecciones Internet: 4 mil ejemplares creación pag web.


Cree ud que estos objetivos se han cumplido?

domingo, 4 de abril de 2010

Comunicado Red de medios – Región Centro

Comunicado y Convocatoria de la Red de Medios-Region Centro.
(Se publica a pedido de la Red.))

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Comunicado Red de medios – Región Centro

En octubre del año pasado, se realizó en Cali el Encuentro Nacional e Internacional por el Acuerdo Humanitario y la Paz en Colombia, un espacio abierto y pluralista, convocado por diferentes asociaciones comunitarias de todo el país y el Mandato Estudiantil por el Acuerdo Humanitario y que contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, quienes socializaron el trabajo que se ha desarrollado para acercarnos a la posibilidad de una salida política al conflicto social y armado que se vive en Colombia.

Dentro de los muchos factores necesarios para alcanzar dicho objetivo, se consideró decisiva la necesidad de contar con una información objetiva. En Colombia la mayoría de los grandes medios de comunicación no son un estamento independiente, sino que pertenecen a los grandes monopolios económicos nacionales e internacionales que además poseen el control político nacional. De esta manera, la verdadera libertad de expresión se vuelve relativa, el cubrimiento objetivo de las noticias y la posibilidad de transmitir programas que suministren criterios para tener una visión real de la situación y que puedan impulsar un verdadero debate político y social, se ve anulada.

Con el objeto de contrarrestar esta situación se propuso crear redes de comunicación que articulen los medios alternativos existentes para trabajar de manera coordinada, evitar la duplicación de esfuerzos y así alcanzar una mayor efectividad.

Como fruto de esta propuesta se organizan las redes de medios regionales. La Red de Medios de la Región Centro, como su nombre lo indica, agrupa a los departamentos de este sector del país. Su objetivo es convertirse en punto de acopio de información, interacción y difusión amplía que permita conocer las causas, consecuencias y características del conflicto social y armado y así dotar a los ciudadanos de suficientes elementos de juicio al respecto.

A partir de estos criterios, la Red de Medios de la Región Centro, propone como plan inicial de trabajo la realización y cubrimiento de eventos informativos con la siguiente temática:

1. Los orígenes del conflicto social y armado en Colombia.
2. La transformación que ha sufrido el conflicto desde sus orígenes hasta la actualidad.
3. El impacto del conflicto social y armado en los diferentes sectores de la población.
4. El manejo del conflicto por parte de los medios masivos de comunicación.

Hacemos un llamado a todos los colectivos, grupos de trabajo y personas que estén interesadas, a articularse con la Red de Medios, para construir nuevas propuestas de comunicación que permitan hacer viable una solución política al conflicto social y armado en nuestro país.


Red de Medios de la Región Centro
red.de.medios.region.centro@gmail.com