viernes, 27 de noviembre de 2009

JESUCRISTO FM


El 29 de septiembre la revista semana, a través de Internet, emitió un pequeño articulo sobre el “cacao de la radio”, Eduardo Cañas, líder cristiano que se quedo con la mayoría de licitaciones de pequeñas emisoras en el país. Hoy en día su grupo comunicacional es el tercero en radio después de RCN y Caracol. (http://www.semana.com/noticias-confidenciales/cacao-radio/128938.aspx)



El señor Cañas es el líder de la iglesia, fue concejal de bogota entre el 98 y el 2002, el congreso lo condecoro en 2004, con la Orden del Congreso de la República el Grado de Comendador. Hace parte de la iglesia cristiana internacional Emanuel http://www.3dgrupoempresarial.com/pastormanuelherrera/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=21&Itemid=94 ) de la cual también hace parte el Senador Uribista Enrique Gómez quien además, es pastor de una iglesia cristiana en Bogota, este ultimo hace parte de Colombia Viva, y llego al congreso para sustituir a varios congresistas investigados por para política



En el actual Congreso hay cinco representantes a la Cámara cristianos y 10 senadores, de los cuales 10 han llegado gracias a que compañeros de sus partidos se encuentran investigados por Parapolitica. Varios congresistas, tienen medios de comunicación, y en especial el señor Cañas y el señor Enrique Gómez asistieron al último Comicom ,el CONGRESO IBEROAMERICANO DE COMUNICADORES LIDERES y MEDIOS de COMUNICACIÓN CRISTIANOS



El congresista Gómez se encuentra demandado desde el 09 de abril por Perdida de Investidura por el ciudadano Jorge Alberto Méndez García al haber contratado con el Estado (Nación) siendo representante legal de la Cadena Radial Autentica de Colombia y el canal de TV CMB. (http://www.radiosantafe.com/2008/10/29/senador-jorge-enrique-gomez-investigado-por-estafa-y-fraude-procesal/) No obstante, esta cadena no hace parte del grupo de Cañas.



A su vez, Eduardo Cañas mantiene relaciones de amistad con Cesar Castellanos, líder de la Iglesia Misión Carismática Internacional y esposo de la Senadora de Cambio Radical, que ahora esta en La U, Claudia de Castellanos., yq eu adeamas se muestra como la mas ausente a las sesiones del Senado

La mayoría de organizaciones de los aquí mencionados y de varios políticos cristianos se encuentra reunidas en el “Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL) y la Asociación Distrital de Ministros del Evangelio (ADME, que reúne no solo a la iglesias sino a sus medios de comunicación, y que han convocado marchas contra el aborto, las leyes por los derechos homosexuales y que además, apoyan de manera abierta el Gobierno de Uribe)


Ahora queda claro como el Gobierno de Uribe paga su respaldo a los Cristianos y como además, de RCN y Caracol se suman los cristianos como tercera cadena radiaL colombiana, ante lo cual surge la pregunta:¿Qué modelo de información y comunicación se nos esta brindando a los colombianos?


ver:

(http://elistas.alcnoticias.org/lista/espanol_alc/archivo/indice/1900/msg/1902/ )

http://www.sistemavida.net

http://manantialvida.org/pgenerales.html

domingo, 15 de noviembre de 2009

LOS TIENE LOCOS....


El Viernes 13 la “Señorita Laurisatti” siguió con su enfermiza aberración contra Hugo Chávez. Según ella, ya no es un terrorista, un presidente desestabilizador o un fanático de las FARC, etc. NO! Ahora según la deprimente presentadora Chávez esta loco. Y saben…. yo estoy de Acuerdo. Chávez esta loco porque pensar de forma distinta a la retrograda elite Latinoamérica no es de cuerdos.


Cuando en un país como Colombia lo “Cuerdo” es avalar 7 bases militares y al mismo tiempo invocar la “soberanía”, darles subsidios a financiadores del paramilitarismo, a banqueros y a reinas de belleza que poco sabrán de Agro. Cuando lo normal es matar jóvenes y hacerlos pasar por guerrilleros, cuando lo normal es llamar a los estudiantes terroristas, cuando lo normal es ver a distintos cuadros de deprimentes mujeres que no hacen mas que reafirmar el machismo colombiano como las presentadoras de RCN generando “opinión publica”, cuando lo normal es tener a un procurador que dice que los derechos civiles no son los que consagra la Constitución sino los que reza la Biblia y que según este mismo, es “Democrático” ponerle IVA a la leche, pues pensar diferentes es de locos y en ese sentido Chávez es un desquiciado.


Lo cómico de esto es que Chávez, loco o no, si tiene loca a la elite latinoamericana que ya no sabe que mas hacer contra este sujeto que le ha dado duro, entre otros, a los monopolios mediáticos con medidas como la Ley Resorte (Recomiendo que la lean). Pobre Laurisatti ya no sabe que mas hacer, ya invito Al deprimente y aburrido Bayly…ahora a que otra estrella peruana de Tv va a llevar al elenco de la paratelevision colombiana?


Sin embargo, debo decir, que tristemente, esta vez le quitaron la iniciativa a la mujer de la mirada desviada, pues no es la primera vez que llaman loco a Chávez. Antes del Golpe del 2002 los medios venezolanos habían usado este calificativo contra el mandatario. Les dejo el documental la Revolución No Será Transmitida donde pueden comprobar lo que les digo, y el triste papel de los “defensores de la libertad de prensa” en aquel episodio de la historia venezolana (Cabe anotar que este documental fue financiado por la BBC no por el Gobierno venezolano)





Nota; diría Vicky Dávila, ya esta claro!, ya esta claro que uno se espera esto de personajes como Laurisatti, o del hombre salido de un Cuadro de Botero, Jorge Alfredo Vargas, entre otros. Pero a uno lo deja sin esperanzas ver a personas como Yamid Amat prostituir su noticiero para hacerle guiño al Gobierno en pro del Tercer Canal. Es deprimente que su noticiero manipule los discursos de Chávez. Quien haya visto el de hoy quedo claro una vez mas que Chávez no llamo a una guerra, ni a un a ofensiva como lo dijo CM& sino a estar atentos y preparados ante cualquier ataque desde las bases gringas, que extrañamente se instalan mirando a Venezuela y no al pacifico que es por donde sale la mayor cantidad de drogas.


Nota 2: ver a un medio como uribista o no uribista es un error. Hay que verlo en su contexto, todos los grandes medios son propiedad de las grandes mafias. El problema no es la línea editorial, es el modelo de propiedad de los mismos. Por eso, para ser claros, quienes alaban a Semana u otros medios por sus “denuncias” siguen estando igual de manipulados que aquellos que creen en RCN o El Tiempo

lunes, 9 de noviembre de 2009

Nueva Aberración de RCN.

Estuve muy atento viendo la nueva adquisición de Radio Casa de Narquiño para su Canal de alineación internacional NTN. Realmente debo decir que fue curioso. El señor Bayly abrió criticando a Chávez, siguió criticando a Chávez y termino criticando a Chávez. Un permanente ataque para dejar descansar unos días a Laurisatti en su ardua tarea antichavista.


No se cual es la intención de los medios de hablar todos los días de guerra con Venezuela, parece que necesitan subir el raiting con un enfrentamiento militar. Ya es un poco tedioso ver los recortes y la tergiversación de los discursos de Hugo Chávez, todo para crear una hecatombe, asegurar la reelección de Uribe y remediar el daño que Agro Ingreso Seguro hizo en la popularidad del patrón.


No obstante, sigo sin entender la nueva adquisición de la mafia televisiva de Ardila Lulle. El señor Bayly inicia criticando el programa Alo Presidente porque según el lo único que uno ve allí es a Chávez hablando solo durante todo el programa. Lo curioso es que en el programa de Bayly no salio nadie mas que el hablando todo el tiempo. Todo un monologo.


Luego hablo del peligroso Chávez y dijo que entendía porque Estados Unidos ayudaba a Uribe a armarse con variedad de misiles. Posteriormente hablo del sobrepeso del mandatario venezolano. Lastima que Bayly nunca se paro de su escritorio para ver su voluminosa barriga


Finalmente cerro lanzando una serie de indirectas por una supuesta homosexualidad de Chávez y Evo por no “tener” primera dama. Ojo!, por no “tener”, porque para esta gente de la ultraderecha las mujeres son una pertenencia. Pero ahora bien, es curioso que Bayly use la homosexualidad como un insulto, cuando este señor ha declarado públicamente su bisexualidad.


De verdad es risible verlo hablar de la “dictadura” de Chávez, de Evo, de Lula, etc, y alabar a Uribe. Con razón no hay registros de este personaje criticando a Fujimori pues gustoso debió estar con este héroe como presidente de su país. Sin embargo, como le llego la hora de la justicia ahora anda promocionando al “democrático” presidente Colombia y a Juan Manuel Santos. Curioso, curioso. ¿ Será que Bayly jamás vio algo de los falsos positivos? o por el contrario, ¿ Le quedaron gustando tanto los crímenes fujimoristas que ahora quiere exportarlos a Colombia?


De verdad, lastima que en un espacio “periodístico” no se usen argumentos sino insultos. Todo gracias a un modelo que privilegia el capital por encima del argumento….


……Ya esta Claudia Laurisatti, llego Bayly, solo faltan Karina y Timoteo para reforzar el equipo periodístico de RCN….