jueves, 25 de diciembre de 2008

Algunas Caricaturas sobre la posición política de los medios colombianos

La siguiente es una recopilación de imágenes que no son de nuestra autoría, y que muestran que nosotros en el blog no somos los únicos concientes de los problemas que los medios de comunicación le generan a este país.

El nuevo logo de RCN Radio

Juan Manuel


La prensa nos brinda abrigo, pero no información















Esta es una internacional, porque Colombia no es el único país donde los medios manipulan la información.



Los Tres ejes de la seguridad democrática
Que disfruten de las imágenes, y que hayan pasado una Féliz Navidad, si es que las noticias los dejaron.

jueves, 18 de diciembre de 2008

García y Perea, de comunicadores a embajadores

Ante el Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde, tomaron posesión y juramento del cargo de embajadores los comunicadores Álvaro García y Édgar Perea.
La posesión de Perea Édgar Perea al momento de su posesión.

Los nuevos miembros del cuerpo diplomático de Colombia estarán en Argentina y Sudáfrica, respectivamente.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Protocolario del Palacio de San Carlos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

De esta manera los nuevos embajadores entran a reemplazar al mismo canciller Bermúdez, en el caso de García, y a Carlos Moreno de Caro en el caso de Perea.

Álvaro García es un reconocido comunicador que hace pocos meses dejó la dirección de Noticias RCN.

Edgar Perea es conocido como ‘El Campeón', gracias a su reconocimiento en las transmisiones deportivas, principalmente en futbol y boxeo.

*
Elespectador.com

------------------------------------------------------------------------------------


Aunque ninguno de los dos tiene carrera diplomática ni experiencia en el tema lo que sorprende de la noticia no es la ausencia de aptitudes de los nuevos embajadores para ejercer el cargo. Lo único que es de resaltar es como se paga a los comunicadores que bien sirven al régimen, sobre todo a Alvarito García, el sabio y reconocido pseudoperiodista y exdirector de noticias RCN, del noticiero mas lagarto y lambon hacia el Gobierno. Es cierto, todos los noticieros a excepción de Noticias Uno le hacen guiños al Gobierno para pedirle favores pero RCN es un extremo y lo es gracias a este señor que jamás dio una noticia que cuestionara ni al presidente ni al régimen y que tan aguerrida propaganda hizo a favor de 4 de febrero pero que guardo silencio cuando Iván Cepeda le pidió que cumpliera su palabra y respaldara una contra los paras. (Porque este señor aseguro que apoyaría una movilización en contra de la extrema derecha armada) En efecto, el apoyo jamás se dio y por el contrario siguió maquillando no solo al gobierno sino que engañaba a sus televidentes editando declaraciones de dirigentes de la oposición. Se nos ha ido de paseo uno de los manipuladores de información mas grande de este país,

Me pregunto, que embajada o ministerio le darán a Gurisatti, a Vicky Davila, a Julio Sánchez, a Darío Arizmendi, a Juan Gossain, a Maria Isabel Rueda, entre otros????

lunes, 8 de diciembre de 2008

Extensísimo análisis acerca del los quince años de la ley 100



Como lo pueden ver, el día 2 de Diciembre RCN publicó un reportaje donde nos muestra muy detalladamente todas las diversas posiciones, opiniones y análisis de los trabajadores y usuarios del sector salud, en razón de los 15 años que cumplió la ley 100.

Bueno ... en realidad no es tan detallado; pero ustedes y yo sabemos que el tiempo del que dispone Noticias RCN al aire es muy limitado, y por eso sus notas deben ser tan concisas; o sino ¿Cuándo veríamos las buenas noticias del entretenimiento?

La nota publicada por RCN sólo contiene dos comentarios, que están descontextualizados; y escasamente menciona que se debe mejorar en calidad del servicio. Probablemente porque para RCN la ley 100 ha sido un éxito, que como lo dice la nota, ha logrado que 40 millones de colombianos contemos con un servicio de salud.

Claro, todos sabemos que el sólo hecho de estar afiliado a un EPS significa que yo recibo atención médica. Por eso, para saber qué cobertura tiene nuestro sistema de salud sólo basta con contar el número de personas afiliadas alguna EPS ya sea privada o subsidiada; y no importa quién, ni cómo halla hecho la cuenta.

Tampoco importa, que a aquellos del régimen subsidiado el POS les cubra menos tratamientos que a los del régimen contributivo, y muchos menos que a aquellos que pueden pagarse la medicina prepagada. ¿Cuántos casos de tutela se han presentado porque las EPS rehusan dar un tratamiento que por ley les corresponde? ¿Y qué medidas o políticas se están tomando para que estas "negligencias" dejen de ocurrir? Nada de eso importa; pues la ley 100 fue propuesta por nuestro salvador Álvaro Uribe Vélez, y yo confió ciegamente en su criterio y su rectitud.

Lo único que vale preguntarse, es si RCN habrá hecho una nota tan mala debido a su falta de seriedad e interés por los temas del país, o si lo habrá hecho por que le debe un favor a su amigo avaro ...digo, Álvaro. En mi opinión personal: son ambas cosas.

miércoles, 3 de diciembre de 2008


Este país sigue siendo la cuna de lo irreal. Hace 10 años, por presiones políticas del proceso 8 mil, se le dio la concesión de nuestro espectro electromagnético a Caracol y RCN. En ese entonces teníamos 14 noticieros, hoy sólo tenemos dos, los que manejan estos canales.

Manipulan, invisibilizan y tergiversan la verdad. Son propiedad de dos organizaciones que financiaron y se vieron beneficiadas por el terror paramilitar.

En estos 10 años, el modelo de televisión cambió y se convirtió en un monopolio, donde estos dos conglomerados suplantaron a los actores políticos, 10 años donde no hemos tenido mas que realities, novelas y demás productos de la televisión basura…..Y resulta que la CNTV y el Gobierno Nacional, sin la mas mínima rendición de cuentas, debate, estudio o consulta popular acerca de estos canales, deciden de forma dictatorial extenderles la licencia por 10 años más…….y estos señores, estos farsantes, estos terroristas, deciden ponerse bravos y alegar porque van a abrir un tercer canal y porque les quedó muy caro el contrato!!!

“Hace diez años pagamos 117 mil millones de pesos, por diez años con exclusividad; hoy quieren que paguemos casi 500 mil millones de pesos sin exclusividad”, dijo el presidente del canal RCN Gabriel Reyes al noticiero de su mismo canal, y le dijo a Caracol Radio que estamos “en un mundo en medio de una profunda recesión y en donde el negocio de la televisión ya no es el mismo”. No sé por qué se supone que 82 millones de dolares son casi 500 mil millones de pesos, pero si los colombianos de a pie padecemos la inflación de los precios, no veo por qué los canales privados de televisión no deban. Y si el negocio de la televisión privada en Colombia va mal, no es por la televisión por cable pues esta les ha permitido entrar a otros mercados; ni por la crisis económica, pues las personas siguen viendo televisión. Si el negocio en realidad va mal, es por la mala calidad de la televisión privada, que pasa las mismas novelas y los mismos realities una y otra vez.

No estoy de acuerdo con el tercer canal, pero no por las razones que alegan los canales de Ardila Lulle y los Santodomingo….De hecho pienso que no debería existir este macabro modelo de televisión privada que tenemos….pero definitivamente esta gente no tiene decencia, ni tampoco la mas mínima vergüenza….si tuvieran responsabilidad con el país darían explicaciones sobre los 10 años de funcionamiento en los que llevan empujando al país al abismo,y si el Gobierno fuera serio y quisiera reparar a las victimas de los paramilitares no debería renovar las licencias de estas mafias.