jueves, 21 de agosto de 2008

El Silencio de la SIP


Hoy el señor presidente en declaraciones por la “Yidispolitica” pidió investigar a Daniel Coronell por haber Escondido la prueba de un delito, lo extraño, como Coronell lo afirma, es que si Uribe niega que existió algún delito entonces no existe prueba sobre algún delito, es decir, que si el presidente busca que lo investiguen por haber guardado el video de Yidis entonces este debería empezar por aceptar el cohecho para que exista un delito y por ende un encubrimiento del periodista …..pero en fin cosas del presidente….Lo que quiero señalar acá es algo que no se menciono en los medios, solo en CM&, y es que la Sociedad Interamericana de Prensa, en cabeza de Enrique Santos, Director y co-propietario del diario El Tiempo, dijo que guardaría silencio en este caso porque no conocía bien lo ocurrido. Extrañamente la SIP es muy veloz en rechazar declaraciones de presidentes vecinos contra algunos medios de comunicación ( para que vean que no miento http://www.globovision.com/news.php?nid=96578) . Incluso en su asamblea pasada, realizada en Venezuela, rechazo que algunos gobiernos (mas claramente los de izquierda) atacaran a la “prensa” (mas claramente La Gran Prensa)….pero en el caso colombiano guardan silencio porque no conocen el caso? Conocen rápidamente lo que sucede desde Argentina hasta México pero no conocen lo que sucede en Colombia…. ¿Por que el silencio de la SIP en Colombia? ¿Enrique Santos, dueño de El Tiempo, no conoce bien las declaraciones del presidente? ¿Por que nunca se pronuncia sobre los ataques de Uribe contra algunos periodistas……será que tiene que ver que estos no trabajen para los grandes medios?

martes, 19 de agosto de 2008

Sabotajes, Gobierno, Medios, Mentiras y Poder

esta va como continuación del post anterior sobre la Agenda mediatica de RCN y demas medios... estabamos hablando acerca de la atencion que se estaba llamando acerca de la seguridad en bogotá... acaso las noticias que se colocan en la Agenda Mediatica son gratuitas? para nada... incluso se dice que en El Tiempo, ya tienen las noticias previamente escritas, para en el momento en que ocurran, nada mas sea imprimirlas y mandarlas, podriamos decir que la Agenda Mediatica siempre se coordina con la Agenda Politica del gobierno...

Como mencionabamos en el anterior topico, se estaba hablando acerca de la inseguridad en Bogotá y su relación con la administración del Polo durante las dos ultimas alcaldias... pues bien, quisiera ser claro con la idea respecto a la manipulacion mediatica en este caso, asi que lo digo claro: Sabotaje Gobernista ¿como?, si, asi... la policia de quien recibe ordenes directas? pues del comandante de las Fuerzas Armadas... es el comandante de las fuerzas armadas un alcalducho? no, que va!... pero, puede el gobierno sabotear la seguridad en bogotá? pregunta incorrecta, es obvio que el gobierno tiene el poder para controlar la seguridad, para disminuirla y aumentarla a su antojo donde quiera, la pregunta correcta es: ¿porque iba a querer el gobierno sabotear la seguridad en bogotá? motivos hay de sobra, puf... a travez de los medios, envian el mensaje a los colombianos, de que la seguridad en la capital anda de capa caida, y a travez de los medios que ellos mismos controlan (que casualidad que el ministro de defensa sea de la familia dueña de el tiempo y de city tv!) le dicen al pais que la administracion en bogotá es mala y que si la seguridad ha sido tan pesima en bogotá, ¿como seria si el polo mandara en todo el pais? (uuuuy! uribestias, tomen nota! ahi les pase severo argumento para atacar al polo!)... claro, desde que el partido opositor subio al poder en bogotá, el gobierno no se iba a quedar con la espinita, buscaron como podian actuar en contra de ese hecho por debajo de cuerda; y se decide que lo mejor es actuar en relacion al campo donde el gobierno tiene jurisdicción: la seguridad... ¿no han notado acaso que la semana pasada los medios ya estaban haciendo bulla? los medios, cuando quieren imponer un mensaje, siempre mandan mensajes intermitentes y cada vez con mayor intensidad, hasta que la gente inconcientemente y sin darse cuenta, ya terminan pensando lo que los medios dicen que piensen, tal es el "modus operandi" de los "mass media"

en fin... bogotanos: a cuidarse la colita en la callesita y a hechar doble chapa en la casa... que la policia tiene ordenes de mermarle, y el hampa y la delincuancia en bogota, esta siendo estimulada, pues ya les mandaron hace rato el mensaje de que: "mientras el gato esta distraido, los ratones hacen fiesta" (y le hechamos la culpa al mayordomo de la casa para que lo acusen)

domingo, 17 de agosto de 2008

Teleuribizacion.

Este martes 19 de agosto a las 9:30 PM, por el CANAL 13, será transmitido el polémico Documental TELEURIBIZACIÓN de Miguel Corzo , en el programa ROCKET Sonido Vital. ¡No te lo pierdas!

Teleuribizacion es un golpe bajo para los acerrimos amantes del despotismo hegemonico en el que se encuentra el pais, es la forma didactica de contarle a los alienantes televidentes que estan siendo manipulados y sus criterios reducidos a la desinformacion, mediante la falsedad publica y una guerra silenciosa y sanguinaria.

viernes, 15 de agosto de 2008

LA AGENDA DE RADIO CASA NARIÑO

No han notado que cada semana RCN le da con fuerza a un tema distinto? es que su tendenciocidad y manipulacion mediatica es tan evidente que raya en lo descarado... y bueno, en realidad los otros medios no se le quedan atras; Caracol (paracol para los amigos) sobre todo en radio, da miedo; y del Tiempo y su canal City TV ni se diga... ellos tambien participan con entusiasmo en la Agenda Mediatica que pareciera diligentemente dictada por el propio gobierno... una semana es Chavez y apuntan toda su artilleria mediatica, la otra es Piedad Cordoba y disponen toda la venenosa verborrea de la comandante de Infanteria Vicky Davila, a la siguiente es Correa y planean sabotajes y emboscadas desde los cuarteles Claudia Gurisatti, a la otra es Ortega, fragatas y cazas pafletarios se tiran lanza en ristre... y en contraposición, tambien se busca el espacio para exaltar el gobierno de turno como si fuera otro simbolo patrio mas de la nación, y se hacen comentarios informales en abierta actitud de compadrazgo y cheveridad...

RCN esta semana ha hecho esfuerzos sobrehumanos por tratar de ignorar completamente lo del paro de camioneros, un tema bastante delicado que deberia ocupar los primeros titulares de esos intentos de noticiarios, pues es tan grave que es como si el pais en este momento mantuviera un estreñimiento agudo... por el contrario, esta semana la Agenda Mediatica ha estado dirigida hacia la administración del Polo en bogotá en materia de seguridad... pues ya se podran imaginar ustedes que puede decir RCN y los medios respecto al partido Polo Democratico, por supuesto no siendo Uribe estos mercachifles de la información se vuelven unos agudos criticos...

en fin... personalmente me resulta bastante molesto, sobretodo porque me resulta ofensivo que las cosas esten tan dispuestas para imponerme una manera de pensar cuando considero la libertad de pensamiento uno de los principales virtudes que las personas pueden adquirir y RCN atenta, podriamos llamar, de manera terrorista contra esa virtud... pareciera como si la realidad superara la ficcion y estuvieramos superando la pelicula "1984" de George Orwell...

en fin, los dejo con uno de los mejores comerciales de la historia:

jueves, 14 de agosto de 2008












Me encanta la Cosa Política....ajaja es curioso pero si....hay que ver a Vicky pretendiendo ser cómica....pero con este vídeo me pregunto un par de cosas...yo fiel seguidor se esta extraña sección "informativa"....jamás he visto un buen comentario hacia al presidente Chavez, pero esto es el colmo....Vicky debo decirlo pero mmmmm...Uribe también caga!!!! si señora, no se le olvide que hace un par de años tu querido jefe, amor platónico, mesías y etc, tuvo que dejar de trabajar, trabajar y trabajar porque tuvo problemas estomacales,...aunque me pregunto, tu te asombras tanto con que Chávez ande malo del estomago....Vicky tu no cagas????? debe ser difícil..... 5 am la fm, luego noticiero hasta las 11.....con razón asombra eso de cagar.


Es de resaltar como contrasta el esfuerzo de la presentadora por continuar su campaña de desprestigio contra Chavez (esta vez usando el problema estomacal).....con la campaña para seguir puliendo la imagen de Uribe, pues cuando lo meciona (analicen esa parte) habla de los viajes del presidente y sin que tenga nada que ver ella deduce que volverá a Colombia a trabajar, trabajar y trabajar y a seguir trabajando.....que lamezuelas esta mujer!!!

Además menciona a Yidis, y claro estoy de acuerdo con que es hora de que hable....seguro la presentadora le dará las mismas dos horas en directo que le dio al presidente para contar su versión de la historia......

* Sobra mencionar que los videos son cortesia de la cosa para-politica.

miércoles, 6 de agosto de 2008

12 DE AGOSTO

● PUNTO DE ENCUENTRO:PARQUE NACIONAL - BOGOTÁ
● HORA:10 DE LA MAÑANA●

LLEVAR PANCARTAS, AEROSOLES, BANDERAS, TAMBORES, INSTRUMENTOS Y TODO LO QU SE LES OCURRA....ESE DIA MARCHAREMOS DESDE EL PARQUE NACIONAL HASTA EL EDIFICIO DE RCN RADIO DONDE NOS PLANTAREMOS A GRITAR NUESTRA INCONFORMIDAD CON EL TERRORISMO MEDIATICO EN EL QUE RCN MANTIENE SUMIDO AL PAIS...ESE DIA HAREMOS SABER QUE NO LE CREEMOS NI UN APICE A RCN!!!
Informe de Desarrollo Humano en Bogotá

Quiero invitar a todos a hacer un ejercicio: miremos esta noticia reciente sobre el Informe de Desarrollo Humano para Bogotá, el cual fue realizado por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Fijémonos en el cubrimiento y la forma de abordarlo por los distintos medios.

- Canal Caracol: http://www.canalcaracol.com/nota_interna.aspx?hid_id=40584

- Diario El Tiempo: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/2008-08-03/bogota-debe-subir-impuestos-a-los-ricos-afirma-informe-de-desarrollo-humano-de-las-naciones-unidas_4423866-1

- Canal Rcn:



Les pido que cada quien saque sus propias conclusiones antes de seguir leyendo
.



Por mi parte encuentro que la noticia en RCN tiene mucho menos contenido, y que hace especial énfasis en las críticas que contiene el informe, antes que en los reconocimientos o sugerencias, contenidos en el mismo.

Me parece que en RCN no han siquiera mirado el informe, que sólo entrevistaron a quienes lo presentaron; y que están demasiado interesados en criticar a la administración local. ¿Qué piensan ustedes?

martes, 5 de agosto de 2008

Como pagaron?

"Yo no le voy a contestar si pagamos, lo que si le voy a contestar es que este es un trabajo periodístico de búsqueda, lo que hicimos fue buscar y encontramos."
Declaraciones de Clara Ospina, directora de noticias Rcn, con respecto al vídeo de la operación Jaque.
Lo que nos preguntamos no es si pagaron, sino como lo hicieron? No me cabe duda de que el pago es la venta de su dignidad como periodista, la violación a la verdad, a la neutralidad y su total benevolencia con el actual Gobierno. El pago constituye el constante engaño a los televidentes de este canal.
Sin duda su actividad de propaganda a favor de Uribe y de los grupos narcoparamilitares ya no se ve solamente recompensada con contratos de etanol sino con exclusivas como la operación Jaque.
Que no se nos olvide que esta seniora fue la misma que en la Asamblea de la SIP dijo que su medio, y en general todos los medios del pais, apoyaban unanimemente al Gobierno Uribe. Ciertamente la señora Ospina y su equipo deberian preguntarse donde quedo su credibilidad y su compromiso con la verdad.

lunes, 4 de agosto de 2008


"[A]lias Radio Casa de Nariño (así se moleste Clara Elvira Ospina) dio, otra vez, una patética muestra de cómo hacer ‘periodismo’ del peor en Colombia. A falta de expertos en la materia, salió con bombos y platillos uno de los más tristemente célebres figurines del Fox News chibcha: Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido como el padre Chucho, presentador de un cursi talk show mañanero y portavoz de la propaganda eclesiástica más rancia, salió a "explicar" (sí, leyeron bien, "explicar") lo ocurrido en Bagadó. ¿Orjuela es científico? ¿Genetista, tal vez? ¿Bacteriólogo? ¿Siquiera biólogo? No, naturalmente".
*Por: Julian Ortega